La carga de Eventos

Webinario: Tecnologías digitales en la formación continua y su gestión

El ciclo de conferencias internacionales virtuales organizado por RECLA y la Universidad Blas Pascal invitan a participar del webinario: “Tecnologías digitales en la formación continua y su gestión. Reflexiones sobre prácticas alteradas en contextos cambiantes”, a cargo de la Dra. Verónica Weber.

Objetivos

La disertación busca promover la reflexión acerca de las características de la formación continua en la actualidad. Intenta que cada participante pueda focalizar en el aprovechamiento crítico de las tecnologías digitales para mejorar, potenciar, extender y expandir la formación a lo largo de la vida en los propios escenarios de intervención. Se presentarán los desafíos de las situaciones de referencia y los contextos complejos que posibilitan el diseño y desarrollo de propuestas innovadoras.

Temario

• Tecnologías digitales como tecnologías de época: dispositivos, herramientas, recursos, redes y datos.
  • Disponibilidad de tecnologías digitales para la gestión y la enseñanza en la formación permanente.
  • Cambios y continuidades en la formación permanente. Prácticas situadas, contextos cambiantes y propuestas innovadoras.
  • Tensiones en la formación continua. El escenario virtual y el cambio en la concepción del tiempo y el espacio.

Día

Jueves 30 de Mayo de 2019

9 h: México, Colombia, Perú y Ecuador
    11 h: Argentina, Chile y Uruguay
    16 h: Barcelona

Inscripciones AQUÍ

Sobre la disertante

Verónica Weber es profesora para la Enseñanza Primaria y Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el marco del Doctorado en Aprendizaje e Instrucción de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en temas relacionados con el aprendizaje informal en museos y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados.

Actualmente se desempeña como coordinadora del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLaPam); coordinadora del proyecto UBATICCentro de Innovación en Pedagogía y Tecnología (CITEP) en la UBA y secretaria académica y profesora de la Especialización Virtual en Constructivismo y Educación de FLACSO Argentina.

Fue vicedirectora de UBA XXI; fundadora y coordinadora del Área Pedagógica del Programa de Educación a Distancia de la UNDAV; coordinadora del Proyecto Aventuras en Internet del Portal Educared de la Fundación Telefónica Argentina; colaboradora en la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA; consultora del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y coordinadora editorial en EUDEBA.

Es docente de posgrados de diferentes Universidades de Argentina y asesora en proyectos de gestión universitaria; aprendizaje informal y no formal en asociaciones civiles y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Es autora y coautora de artículos y colaboraciones en diferente soporte.

16/5/2019