JPA: estudiantes del secundario visitaron la UBP

27 mayo 2019

Más de 300 estudiantes de escuelas medias recorrieron las instalaciones de la Universidad Blas Pascal para participar de charlas motivacionales a cargo de directivos de carreras. La primera edición anual de las Jornada de Puertas Abiertas (JPA) se realizó el 23 de mayo y participaron estudiantes de los colegios: Rosario Vera Peñaloza, Instituto Técnico Renault, Instituto Nuestra Señora de Lujan, Instituto Francisco Luis Bernárdez y San Pedro Apóstol.

[metaslider id=”135033″]

Conocer las experiencias

El encuentro fue conducido por Ángelo Pedano, estudiante de la Lic. en Comunicación Institucional y el director de las carreras de Ingeniería, Waldo Geremía, quien dio una charla sobre la importancia de capacitarse para dar respuesta a los cambios que nos depara el futuro.

Capacitar a los docentes

María Ruiz Juri, Carla Menicuchi y Anahí Carbó dictaron un taller para docentes y autoridades de las escuelas invitadas sobre los saberes emergentes en las nuevas generaciones. Desde la Dirección de Pedagogía y la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP se coordinó esta propuesta que pretendió abordar estrategias para el trabajo de proyectos multidisciplinarios en las escuelas.
Participaron del taller 25 docentes de diferentes instituciones, socializando y compartiendo experiencias de cada una de ellas. Este encuentro permitió esbozar el diseño de proyectos comunes entre las diferentes instituciones educativas.
“Los profesores compartieron excelentes iniciativas de proyectos institucionales que se vienen llevando a cabo en sus escuelas, mostraron todos una excelente predisposición a compartir las experiencias. Algunos proyectos presentados fueron: “Feria de Ciencias”, “Subastas” y “Abrigarnos””. Señalan Carla Menicuchi, Anahí Carbó y María Ruiz Juri.

Próximo encuentro

El miércoles 12 de junio a las 9 h se realizará la siguiente “Jornadas Puertas Abiertas 2019”, donde se podrá conocer la oferta académica y las instalaciones de la UBP.

Inscripciones aquí.

+Info: informesp@ubp.edu.ar / 0351-41444444