Business Week UBP: disertaciones que contagiaron

10 junio 2019

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Saber y Saber Hacer de las carreras de negocios, se llevó a cabo durante la semana del 27 al 30 de mayo pasado la primer Business Week UBP, organizada por las carreras de Gestión de la Universidad. Distintos emprendedores y profesionales que se desempeñan en grandes empresas con temáticas relacionadas a los negocios desfilaron por las distintas aulas de la Universidad, entusiasmando al alumnado con experiencias y conocimientos compartidos.

La Business Week tuvo como objetivo mostrar aspectos prácticos de los distintos conceptos, técnicas y herramientas enseñadas en distintas materias. Todo este material permitió a los estudiantes abordar la toma de decisiones desde una perspectiva real, contada en primera persona por profesionales en desempeño.

[metaslider id=”136352″]

Mirada en la persona

La Lic. Sofía Bosnero y la Lic. María Noel Smania Suschnik de la consultora en RRHH Martín Poncio hablaron acerca de las tareas que se desarrollan en su trabajo, cómo se vinculan con sus clientes y la manera que incorporan las innovaciones relacionadas con la selección de personal, entre otras tareas.

Búsqueda de datos

Profesionales del ProCórdoba, Claudia Crisistelli e Irina Mancini, dictaron un taller donde los alumnos aprendieron a realizar búsquedas de información secundaria utilizando distintas bases de datos, con la finalidad de facilitar la internacionalización de las empresas. En este mismo sentido, Gastón Floreano, de la Cámara de comercio exterior de Córdoba, hizo un recorrido por las tareas que la CaCEC desarrolla como soporte al comercio exterior de nuestra provincia.

[metaslider id=”136377″]

Plataformas digitales

En las temáticas referidas al ecommerce se contó con la presencia de Jorge de Bernardo, uno de los fundadores de Alamaula y actual socio de Eureka Labs. Su propuesta fue muy valorada ya que compartió con la comunidad UBP presente el recorrido por sus exitosos negocios digitales y la realidad de una empresa que se dedica a modelar negocios en un entorno dinámico y muy exigente.
Es para este tipo de entornos en los que se desarrollan nuevos modelos de negocios en donde se requieren nuevas maneras de gestionar situaciones cotidianas y de peso en las empresas, para esto la Cra. y Lic. en Administración Sofia Llorvandi Salim abordó el mundo de las metodologías ágiles, donde se pusieron en práctica herramientas tecnológicas para gestionar proyectos.

Mercado de capitales

Las finanzas también hicieron su acto de presencia con una charla introductoria a estos temas a cargo de la Cra. Gabriela Ruiz, quien disertó sobre  temas financieros animando a los presentes a conocer el mercado de capitales con un lenguaje sencillo y cercano.

Desde EEUU

Finalmente, el día de cierre de estas jornadas contaron con la presencia (on line) de Mariano Maluf, director de Innovación de Kimberly-Clark USA. Mediante una videoconferencia desde Atlanta EEUU Mariano hizo un repaso por los distintos ámbitos en los que la innovación está presente y ha estado presente siempre, y destacando cuán necesaria es para los negocios siempre que el cliente esté presente como eje principal de este tipo de desarrollos. Allí es donde radica la necesidad de gestionar la innovación.

Fueron cuatro intensas jornadas de trabajo y de actualización en temas profundamente relacionados con el hacer  profesional y consideradas relevantes para pensar y lograr que los estudiantes se vean  reflejados en cada uno de los testimonios de los oradores…en definitiva  la teoría puesta en práctica, es decir el encuentro entre  el saber y el saber hacer.

10/06/2019

Tags: empresasGestiónNegociosSemanaUBP