Visita educativa al Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez

11 julio 2019

Los alumnos de la asignatura “Introducción al Patrimonio Cultural” de la Licenciatura en Turismo realizaron una visita al Museo Genaro Pérez, en el centro de la ciudad de Córdoba, el viernes 28 de junio de 2019.

Sobre la materia

A lo largo del cuatrimestre, los profesores Guillermo Ferrando Ubios y Ariel Bustos abordan las clases en el campus de la UBP y en diversos espacios del patrimonio cultural cordobés. De esta manera se busca que los alumnos tengan un contacto directo con el objeto de estudio de la asignatura, que es el patrimonio cultural en todas sus formas, y que amplíen su conocimiento acerca de los recursos turísticos que en su futuro profesional posiblemente sean parte de sus proyectos.

Asimismo, los alumnos adoptan el rol del turista durante los recorridos, pueden vivenciar las mismas experiencias de aquellos que visitan este destino y sus museos, y también ponerse en contacto con los actores del turismo como pueden ser los guías de sitio o guías de turismo cultural, y hacer un análisis crítico, de estos intérpretes del patrimonio para valorar nuestra cultura (y sus expresiones) y concientizar acerca de su protección, y preservación para las generaciones presentes y futuras.

11/07/2019

Tags: MuseoturismoUBPVisita