Profesor de la UBP participó en congreso internacional de leyes

16 julio 2019

Entre los días lunes 01 y miércoles 03 de julio de 2019, el Ab. Esp. Andrés De Gaetano, docente de las carreras de abogacía y comunicación de la UBP participó como expositor del “ICONS 2019 CONFERENCE: Public Law in Times of Change?”, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago de chile.
 

(Andrés De Gaetano a la derecha de la imagen)

La conferencia

Esta conferencia anual organizada por The International Society of Public Law tuvo por objetivo abordar los desafíos del derecho público en nuestros días, el sostenimiento de la democracia y las nuevas amenazas autoritarias, el papel de la justicia en procesos de cambios tecnológicos y en la globalización económica, la gobernanza global, el estado de derecho, las identidades nacionales, las reformas constitucionales y jurídicas que los estados mundiales están llevando adelante y otros temas relacionados; reuniendo a destacados académicos, líderes políticos y juristas de todo el mundo para debatir estas cuestiones y su relevancia para América Latina, sus propios países y el mundo.
 
Su participación como expositor tuvo lugar en el Panel Sessions V, sesión 141 sobre Razonamiento Judicial y el Control del Poder, coordinado por el Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, miembro del tribunal constitucional peruano, e integrado por otros expositores investigadores de diferentes nacionalidades.
 
La exposición del docente Andrés De Gaetano fue desarrollada junto al Ab. Mg. Miguel Ángel Saltos Orrala, profesor de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil intitulada Hibridación y convergencia de los sistemas de control: del poder constituyente al juez constitucional, y se enmarca en el trabajo conjunto que vienen realizando junto a otro colaborador de investigación y especialista egresado de esta universidad, Federido A. Acheriteguy, para la elaboración de un proyecto de investigación bilateral entre las universidades Blas Pascal y Católica de Santiago de Guayaquil en el área del derecho constitucional.

16/07/2019

Tags: CongresoLeyProfesroUBP