Alumnos de intercambio finalizan su experiencia profesional en Córdoba

26 julio 2019

El día miércoles 17 de julio de 2019, los estudiantes provenientes de la Universidad de Texas Tech (EEUU) realizaron la presentación final sobre su experiencia en las prácticas pre-profesionales, su paso por UBP y lo que significó su intercambio en Argentina.
Desde su llegada, los alumnos se han desempeñado en diferentes empresas locales, trabajando sobre proyectos de informática, desarrollo de software, robótica y consultoría.

“My time in Argentina has been filled with all types of unique and interesting experiences that I will have an impact on me forever. From the passionate culture, amazing food, and even greater people this international experience has taught me valuable lessons that can help me towards my future. Being able to call this country a home far away from home is truly a blessing.” Testimonio de un estudiante

En el evento estuvieron presentes los tutores de las compañías, quienes han acompañado a los estudiantes a lo largo de su experiencia profesional.
Entre quienes han trabajado junto nosotros en ediciones anteriores, agradecemos a las empresas Ruf Robótica S.A., Incompany, Omixom S.R.L. y Quantum América.
Entre quienes nos abrieron sus puertas este año, contamos con la presencia de los tutores de Adaptio S.A., Siblings Software, Tips Salud S.A., Deep Vision S.A., Metrotec y The Fuzzy Fish Co.

¿Internacionalización laboral?
El “Global Engineering Practice” tiene un objetivo particular. Por un lado, que los estudiantes realicen una experiencia profesional en el extranjero. Asimismo, que las empresas puedan no sólo sumar una persona a su equipo, sino también obtener un valor agregado intercultural. En este sentido, el intercambio idiomático, de conocimientos específicos y de costumbres permite a las empresas expandirse globalmente, pero actuando localmente.

¿Sos miembro de una empresa y te gustaría participar del programa?
¡Contáctate con el Centro de Relaciones Internacionales para recibir más información sobre futuras ediciones!

26/07/2019

Tags: internacionalpasantiatrabajo