Se reprogramó la conferencia para abordar la diversidad en el aula

27 septiembre 2019

Enseñar en aulas heterogéneas es el objetivo de la conferencia “La escuela ¿Un lugar para todos?” a cargo de la Mgter. Rebeca Anijovich. El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo y debido a inconvenientes, se reprogramó para el viernes 4 de octubre a las 15 h en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
 

 
Todos pueden aprender
Diversidad, aulas inclusivas y heterogeneidad son palabras que cada día encuentran más espacios y protagonismo en los diseños curriculares, en los proyectos institucionales, en los debates académicos, en las investigaciones y en las páginas de los diarios.
El encuentro, organizado por las carreras de Educación y la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP, presentará estrategias para el análisis y la planificación docente en aulas heterogéneas. Abordando nuevos modos de enseñar se buscará dar solución a los desafíos que presenta la diversidad de estudiantes, con sus ritmos de aprendizaje respectivos, tipos de inteligencia e intereses.
 
Formadora de formadores
Rebeca Anijovich es Especialista y Magíster en Formación de Formadores por la UBA. Es profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO, como docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación y Codirectora del Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Uruguay, Brasil y México. Participó en congresos y simposios internacionales y es autora de diversas publicaciones, libros y artículos en revistas internacionales de investigación educativa.
 
+ Info e inscripciones: 
La actividad tiene un valor de $300 y es con cupos limitados. INSCRIPCIONES AQUÍ.
 
Dudas y consultas: formaciondocente@ubp.edu.ar

20/09/2019

Tags: (RSU)charlaEscuelainclusión