AmCham Córdoba realizó la 4° edición de su Jornada de Innovación

23 septiembre 2019

La jornada convocó importantes figuras del mundo empresarial que analizaron el rol de la innovación en sus empresas y las herramientas concretas para pasar a la acción.
[metaslider id=”143693″]
 

Herramientas para pasar a la acción

La delegación de AmCham Córdoba – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – llevó a cabo la cuarta edición de su Jornada de Innovación Thinking Sustainable Economies 2019.
La jornada destacó y analizó el papel que juega la innovación en las organizaciones donde representantes de compañías multinacionales y autoridades del gobierno nacional, compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la innovación, las herramientas concretas para pasar a la acción, diversidad como fuente de trabajo y diseño e implementación de una estrategia de innovación corporativa.
“Desde hace ya unos años AmCham pone foco en la innovación, y este año especialmente en su aplicación, es decir las herramientas que permiten que esta práctica genere la diversidad de aplicaciones y contenidos” dijo el presidente de la delegación en Córdoba de AmCham, Tomás Capdevila, y destacó la importancia de la innovación en nuestras vidas, no solo en la creación a nivel empresarial sino también en el desarrollo de nuestras conductas y legado”.
El Rector de la Universidad Blas Pascal, José Alejandro Consigli, acentuó en la importancia y la atención que hay que prestarle a las oportunidades de desarrollo y el necesario apoyo que deben extender las direcciones de las organizaciones para facilitar la innovación.

Disertantes de gran trayectoria

Entre los oradores que participaron del evento se encontraban Giacomo Hoyos, Partner & COO de Mambo que hablaron sobra la cultura como catalizador de la innovación. En el siguiente panel “La diversidad como fuente de talento” del que participaron, Adriana Cortés, Directora Ejecutiva de WISE Argentina, Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA Argentina y German Pérez Suarez, Jefe de Sustentabilidad de Newsan, se habló sobre la importancia y los beneficios de apostar por la diversidad y el intercambio de ideas dentro y entre las empresas. Contó con la moderación de Victor Mochkofsky, cofundador y director de Espacio Abasto.
En el panel “Diseño e implementación de una estrategia de innovación corporativa” participaron Martín Wagmaister, CEO de Parabolt, Clorinda Mántaras, Directora de Transformación Digital e Innovación de Sancor Seguros, Gabriela Macagni, Directora de Grupo Supervielle y Jorge Douglas, CEO de Novix. Entre los temas desarrollados por los oradores se destacó la importancia de tener una clara directiva, desde la organización, para poder tener una estrategia de innovación sostenible y exitosa y cuáles son los drivers que deberían estar detrás de estas estrategias. Contó con la moderación de José María Rodriguez Ponce, director ejecutivo de Agencia Córdoba Innova y Emprende.
También estuvieron presentes Christian Van Haaren, Gerente de Desarrollo de Negocios Corporativo de Grupo Murchison, Gabriela Macagni, Directora de Grupo Supervielle, Diego Bertezzolo, Co-fundador y CEO de Avancargo, y Tomás Taussig, Director Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en el panel sobre el corporate venturing y la co-creación de valor con Start-Ups donde hablaron puntualmente de como concretar negocios y generar valor en el trabajo entre emprendedores y empresas. Contó con la moderación de Facundo Geremia, gerente de proyectos especiales e iniciativas estratégicas de AmCham Argentina.
Para finalizar, los asistentes también pudieron disfrutar de una Masterclass de Parabolt sobre como “Sistematizar la innovación para transformar ideas en productos disruptivos”, que estuvo a cargo de Leandro Rotenberg, Manager de Parabolt.
Asimismo, la jornada fue conducida por la periodista María Florencia Ripoll, del segmento de Negocios de LA VOZ, medio que además cubrió todo el encuentro en su rol de media partnership.
 
Para revivir lo que fue esta jornada, pueden hacer clic aquí
[metaslider id=”143716″]
 

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.
AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.
AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.
 

23/09/2019

Tags: AMCHAMinnovacionjornada