Estudiantes presentan ponencia en Congreso

15 octubre 2019

Matías Mera y Candelaria Murúa, estudiantes de la carrera Lic. en Gestión Ambiental, participaron como ponentes en el IV Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos, realizado el 2 y 3 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento bajo el título “Transformaciones Metropolitanas en América Latina. La investigación frente a nuevos escenarios”.
 
[metaslider id=”145862″]

Sobre la ponencia

Los estudiantes presentaron la ponencia “Diseño de lineamientos para abordar la complejidad socioambiental en asentamientos informales suburbanos. El caso de Barrio Nuevo Progreso, Córdoba, Argentina”.
El trabajo forma parte de su tesis de grado, el cual fue seleccionado para publicación y presentación en dicho congreso. Su inquietud por comprender estas realidades que forman parte de nuestra sociedad los entusiasmó a un estudio exhaustivo de rigor científico y con compromiso, con el fin de impulsar soluciones colectivas teniendo como pilares los aspectos económico, social y ecológico, abordados con un perspectiva de desarrollo integral.
 

Sobre el Congreso

El Encuentro se destinó a académicos/as, investigadores/as, becarios/as, estudiantes, decisores/as de políticas públicas e integrantes de asociaciones sociales y civiles que trabajan sobre la problemática, organizado en distintas conferencias, paneles y mesas de trabajo.
Las jornadas estuvieron a cargo de especialistas internacionales como Luiz César de Queiroz Ribeiro, investigador del Observatório das Metrópoles, de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil. El investigador docente del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, Walter Pengue, disertó sobre “Ciudad, ambiente y recursos naturales” y la investigadora docente del ICO Alicia Novick sobre “Nuevas configuraciones metropolitanas, territorios de borde y nuevas centralidades”; la investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional de Río Negro Cristina Cravino sobre “Hábitat y desigualdades urbanas”; y el investigador docente del ICO José Borello sobre “Actividades económicas y transformaciones urbanas”. Tambien participaron académicos de gran renombre como Carlos Fidel (UDT-UNQ), Alicia Ziccardi (IIS-UNAM), Ruth Muñoz (ICO-UNGS), Susana Hintze (ICO-UNGS) y Gonzalo Vázquez (ICO-UNGS).
 

15/10/2019

Tags: desarrolloestudianteestudiantesestudiosLatinoamericanoPonenciaPonentesUrbano