25 años UBP: Muestra en el Palacio Ferreyra

10 septiembre 2015

En el marco del 25º aniversario de la Universidad Blas Pascal, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales lleva adelante el programa para escuelas rurales denominado: “Cultura, camino de encuentros”. El primer encuentro se realizará el 15 de septiembre a las 19 h en el Palacio Ferreyra. El objetivo radica en contribuir a la promoción, orientación y desarrollo de las capacitaciones intelectuales, morales, culturales y técnicas de los jóvenes para que se conviertan en actores activos en la vida sociocultural, económica y política de su región. Los ciclos de capacitaciones se organizan con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, se llevan adelante los talleres textiles “Jardines Aridecidos” dictados por la artista plástica Ana Mazzoni (Fundadora del Centro Integral de Arte Textil) para capacitar a más de cien maestros rurales. Además, el Cuarteto de Cuerdas “Numen” ofrecerá ciclos de conciertos que se dictarán en diferentes establecimientos de la provincia: Escuela Piedras Blancas, La Calera; Escuela Cnel. José Francisco Javier Díaz y Escuela Dr. Amado Sabattini, Tanti; Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, Villa Tránsito; Escuela Almirante Brown, El Fuertecito; Escuela French Y Berutti, Colonia Arroyo de Los Leones; Escuela Ceferino Numuncurá, Pampa de Achala y Escuela Federico Neher, Río Seco.