Entender la tecnología detrás de la seguridad

30 octubre 2019

Nos encontramos en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia que nos abre nuevas oportunidades de innovar en las respuestas al crimen. Conscientes de esta realidad, estudiantes de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Blas Pascal visitaron la Dirección de Informática y los Departamentos de Innovación Tecnológica y de Análisis Estratégico del Delito, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Córdoba. La visita fue realizada en compañía de Jorge Luis Jofré, dir. de la Diplomatura, y buscó que los estudiantes entiendan las diversas utilizaciones de la tecnología para combatir los hechos delictivos.
[metaslider id=”149844″]

Saber y saber hacer

Lo aprendido durante la visita deberá ser aplicado en el trabajo final del programa académico. “Agradecemos la valiosa colaboración de los titulares de las áreas involucradas: Comisario Mayor Felix Argañaraz, Comisario Inspector Lic. Andres Cambronero – egresado de la UBP -, y Comisario Pablo Cisterna”, expresa Jofré y continua “demostraron no solo una inquebrantable vocación como servidores públicos, sino que también fue palpable su compromiso con la difusión de la información y expansión del conocimiento”.

30/10/2019

Tags: aplicaciónciudadanaSeguridadtecnologíaUtilización