Santander premia a las mejores ideas para reducir el uso de efectivo

5 diciembre 2019

Se encuentra abierta la primera edición de “Desafío Efectivo”, una competencia de Santander para que estudiantes universitarios elaboren y presenten ideas novedosas y viables orientadas a minimizar el manejo de billetes en la operatoria de la economía transaccional. Fecha límite para participar: 31 de marzo de 2020.

Dinámica

Para participar cada equipo deberá presentar dos ideas para reducir el manejo de dinero en efectivo en base a tres temáticas propuestas:
1. Propuestas innovadoras para que quienes tienen una cuenta bancaria utilicen menos efectivo y más medios de pago electrónicos o billeteras virtuales.
2. Investigación de ideas innovadoras de cómo se eliminó/redujo el efectivo en otros países del mundo. Propuestas aplicables en Argentina.
3. Trabajar sobre un modelo de optimización en la provisión de dinero en efectivo a las sucursales bancarias. Iniciativas de ahorros en el transporte de Caudales por el movimiento de Efectivo entre sucursales y en la provisión de los Cajeros Automáticos – ATMs. (Debido al costo financiero, se debe tener en cuenta la velocidad con que se mueve el efectivo).

Premios

Los 20 mejores equipos serán entrevistados para luego seleccionar a los 10 mejores que podrán profundizar su idea ante un jurado. Los equipos que resulten elegidos por presentar la idea más creativa recibirán:

• Primer premio: $100.000 para cada integrante
  • Segundo premio: $50.000 para cada integrante
  • Tercer premio: $25.000 para cada integrante
  • Requisitos

El desafío se encuentra abierto para equipos de estudiantes universitarios y cuenta con los siguientes requisitos:

• Ser alumno de una carrera de grado en una Universidad Argentina,
  • Conformar un equipo con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 3,
  • Las personas tienen que ser de la misma Universidad,
  • Tener más de 18 años.
    Descargar bases y condiciones AQUÍ.

05/12/2019

Tags: CashdesafíoEfectivopremiosReunión