Egresado es reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería

10 diciembre 2019

Aníbal Jasín es Ingeniero en Informática por la UBP y debido a su alto rendimiento como estudiante fue reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería con el premio Ingeniero Isidoro Marín. “Quiero agradecer a la institución en general, porque parte de este reconocimiento se lo debo a todos los profesores, profesoras y comunidad UBP, quienes me brindaron un entorno en el cual crecer”, expresa Aníbal.

[metaslider id=”157022″]

Distinción académica

La Academia Nacional de Ingeniería otorga este reconocimiento desde 1993 a los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería del país, por terminar la carrera en el tiempo establecido con un promedio mayor o igual a 8. Este año, 60 ingenieros de universidades argentinas recibieron el premio. “Sé que este reconocimiento es por haber sido constante durante toda la carrera y obtener calificaciones por encima del promedio, pero no significa que sea mejor o peor ingeniero que los demás colegas”, explica el joven.

Saber y saber hacer

Aníbal llegó en 2014 a Córdoba desde Neuquén para estudiar en la UBP, “realmente disfrutaba mucho ir a cursar, sentía que cada día era una nueva oportunidad para aprender algo nuevo y compartir con personas que tenían ganas de hacer cosas interesantes. El cuerpo docente me brindó bastantes herramientas, que puedo aplicar día a día. Además de estas competencias prácticas, desarrollé el pensamiento crítico, analizando ideas y soluciones innovadoras y buscando, liderando y gestionando nuevas oportunidades de negocio”, expresa Aníbal.
Durante su cursada realizó prácticas profesionales en la Secretaría de Desarrollo e Investigación de la UBP, donde pudo introducirse en temas como Computer Vision e Inteligencia Artificial. Aníbal comenta que este rubro es lo que le interesa y planea seguir capacitándose. “Por ahora estoy realizando un curso de la Universidad de Stanford en la plataforma Coursera”, explica.

Ingreso a la profesión

A un año de recibirse, Aníbal ya se encuentra trabajando en SimTLiX, una empresa cordobesa que exporta software al exterior. Se desempeña como Software Engineer, particularmente en Data Science y Big Data, donde junto a la multinacional estadounidense RedHat realizan un proyecto para el estado argentino. Siguiendo su vocación como investigador, participa en grupos donde desarrollan soluciones innovadoras para distintos clientes de la empresa. “Desarrollé 2 pruebas de concepto para Avaya, una de las empresas de telecomunicación más grande del mundo, aplicando conocimientos que aprendí como investigador en la UBP”, agrega Aníbal. Además, en sus tiempos libres realiza proyectos de software por su cuenta, tanto para organizaciones como proyectos propios con potencial innovador.

10/12/2019

Tags: AcademiaAcadémicoAníbalDistinciónInformáticaingenieríaIsidoraJasínMarínMéritoNacionaReconocimiento