23/10/2015 “Lanzaron el portal web “Ecosistema Emprendedor Córdoba”

23 octubre 2015

Turello.com. Nota sobre el lanzamiento del portal web del Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA) en el que participó la UBP.

Link: Lanzaron el portal web “Ecosistema Emprendedor Córdoba

Por Sebastián Turello. En Córdoba los emprendedores son una multitud, pero necesitan informarse y vincularse para que sus negocios sean sustentables. Si es de un forma económica y ágil, mejor. El gobierno provincial, las universidades locales y demás organizaciones que conforman el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECba) lo saben.

Es por ello que el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba -a través de su Secretaría de Pymes y Desarrollo-, junto a la Universidad Blas Pascal (UBP), presentaron hoy el portal web del ecosistema: eecordoba.org; desarrollado por la casa de altos estudios y su incubadora, Doing Labs, con el apoyo del ministerio, en el marco de un convenio de cooperación.

Durante el acto de lanzamiento el ministro Guillermo Acosta sostuvo que “el portal es una herramienta que servirá para potenciar la cultura emprendedora”.

Marcos Vázquez, director de la Secretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor, invitó a todos los emprendedores de Córdoba a registrarse en el portal para aprovechar este nuevo espacio de sensibilización, información y vinculación.

-¿Qué tipo de información dispone el portal?

-“Reunirá información de emprendimientos de diversa índole”, había anticipado Alejandro Consigli, rector de UBP.

Marco Lorenzatti, director de la Córdoba Management School, navegó el portal recorriendo la información publicada (entre ellos, videos tutoriales y noticias), links de contactos y actividades establecidas en una agenda para los emprendedores.