Becas 2020: RECLA auspicia tu educación continua

16 julio 2020

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) convoca a docentes, personal de administración, estudiantes y egresados de la Universidad Blas Pascal a participar por las becas parciales y totales en cursos, talleres y diplomaturas, dictadas en instituciones iberoamericanas. Fecha límite para participar: determinada por cada universidad oferente.

Objetivos

El programa de becas de RECLA tiene como propósito auspiciar un espacio de cooperación en el que universidades socias de la Red contribuyen con becas de sus programas de educación continua y las hacen extensivas a docentes, funcionarios administrativos, egresados y estudiantes de otras universidades que también forman parte de RECLA. De esta manera, se incentivan los intercambios académicos, la internacionalización y la movilidad, elementos que se traducen en cuantiosos beneficios para los becarios y las universidades participantes.

Con el apoyo de las universidades socias de la Red, RECLA pone a disposición en este segundo semestre el programa de becas de educación continua, con el objetivo de promover en el marco de la integración y diversificación, el desarrollo humano, profesional y personal, fomentar oportunidades de formación, internacionalización y articulación entre las universidades socias y sus comunidades.

¿Cómo se accede a las becas?

1. El interesado al haber escogido el programa de su preferencia debe comunicarse directamente con la persona de contacto de la universidad por correo electrónico, manifestando su interés de ser beneficiario de la beca. El interesado deberá escoger un programa académico de una institución diferente a la que pertenece, quiere decir que no podrá acceder a un programa de su misma institución.
2. La Universidad oferente informará sobre los cupos disponibles y los requisitos de ingreso y tramites a realizar por el interesado. En el caso de las becas del 50% tenga en cuenta que el valor del arancel/matricula está sujeto al cambio de USD a moneda local, por lo cual los valores publicados son de referencia sujetos a las tasas de cambio del día.
3. Habiendo realizado el proceso en la Universidad oferente y al ser concedida/aprobada la beca, la Universidad y el interesado notificarán a RECLA sobre la asignación del cupo al correo electrónico: secretaria@recla.org
4. RECLA informará al becario el procedimiento de pago del canon administrativo del programa de becas (5% para becas del 50% y 10% para becas del 100%).
5. Habiendo realizado el pago del canon administrativo, RECLA informará a la Universidad oferente que el becario se encuentra habilitado para iniciar los estudios.
6. La Universidad oferente contactará al becario para el inicio de actividades. Los becados deberán cumplir con los reglamentos académicos y disciplinarios de las universidades que los acogen.

CONOCÉ TODOS LOS PROGRAMAS DISPONIBLES AQUÍ.

16/07/2020

Tags: becasContinuaDiplomaturaseducaciónInternacionalizaciónRECLA