15/11/2015 “Expo Universitaria “Descubrí tu Vocación”

16 noviembre 2015

Tiempo Sur (Santa Cruz). Nota sobre la participación de la Universidad Blas Pascal en la Expo Universitaria “Descubrí tu Vocación”.

 

Link: Expo Universitaria Descubrí tu Vocación

 

Desde la iniciativa de un grupo de docentes, junto a la coordinación de la Honorable Cámara de Diputados y de los ministerios nacionales y provinciales, en el día de ayer se realizó la primera Expo Universitaria “Descubrí tu Vocación”. Este evento tiene como objetivo acercar las diferentes propuestas de las universidades e institutos terciarios de Caleta Olivia, Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia a todos los jóvenes que no han decidido qué estudios seguir.

 

La exposición contó con una amplia variedad de universidades e institutos terciarios que dieron a conocer su oferta académica en la región. Entre ellos participarán la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), IPES-CO, (Instituto Superior de Educación de Caleta Olivia), la UNSJB (Universidad Nacional San Juan Bosco) y las Universidades privadas y a distancia Blas Pascal y Siglo 21. “Descubrí tu vocación” busca dar a conocer la amplia oferta local y regional para los jóvenes, así como brindar asesoramiento sobre las Universidades Nacionales ubicadas en los grandes centros urbanos de nuestro país.

 

Además de los stands de las universidades, la expo propone una serie de espacios de disertación y debate con especialistas en educación y estudios superiores. De ellas participarán el Prof. Federico Roller, el Psicopedagogo Sebastian Miers, el Lic. Eduardo Aragundi, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Ulises Terbay del equipo del Ministerio de Educación de la Nación; Joaquín Cortez, presidente de la Nueva Federación de Estudiantes Universitarios, y Elizabeth Macías, Directora Nacional de Sistemas de protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La decisión vocacional es una de las más importantes elecciones de la vida. Por ello, la Expo Universitaria “Descubrí tu vocación” se presenta como una propuesta más que interesante para los jóvenes de 5to y 6to año que apuestan a quedarse en la Ciudad de Caleta Olivia y también para los más chicos de cuarto año que pueden, con más tiempo, comenzar a proyectar su futuro.