03/11/2015 “Se viene la quinta Noche de Los Museos”

3 noviembre 2015

Día a Día. Mención a la muestra que presenta la UBP en el Cabildo de Córdoba, con motivo de los festejos de sus 25 años de trayectoria.

Link: Se viene la quinta Noche de Los Museos

Será el próximo 13 de noviembre, y contará con numerosos espacios culturales municipales. MIrá todo lo que habrá para hacer.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba ya programaron una nueva edición de La Noche de los Museos. Será el próximo viernes 13 de noviembre y esta quinta noche incluirá a numerosos edificios públicos.

La apertura será a las 20, en la Plazoleta de la Compañía y el cierre a las 2 en el Parque del Observatorio Astronómico de la UNC (Laprida 854).

En el Cabildo habrá una Serenata Invertida desde los balcones, un concierto de canciones de películas y música electrónica.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el acompañamiento de Jerónimo Radio, Canal10, CBA 24 n y el suplemento VOS de La Voz del Interior, La Noche de los Museos contará con la participación activa de más de 60 espacios culturales.

Museo de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo Histórico

Dirección: Independencia 30
Muestra “Yo También lo Vi (ví) Muestra 25 Aniversario UBP. La Sala que Habito: proyecto 12 “La Sala del Deseo” de Mercedes Zamar, Samantha Ferro y Mariano Grebnicoff. “Serenata invertida”, a las 20, a cargo del grupo Trebolares en los balcones del Cabildo de Córdoba.
“Canciones de Película”, a las 22, actuará Banda Sinfónica Municipal, Dirección Mto. David Antezana. Forza pop. Dirección General: Hernán Espinosa. Patio Mayor. 00 h: DJ Mattu Rock
Visitas Guiadas en Cabildo Histórico y Museo de la Ciudad

Museo Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo

Dirección: Avenida Colón esquina Rivera Indarte
Muestra de Pinturas recientes de Dolores Capdevila
Visitas Guiadas cada 45 minutos

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

Dirección: Independencia 122
La Noche de los mil dibujos: Actividad coordinada junto a la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC. Instalaciones espontáneas de artistas y arquitectos con trabajos sobre los Museos Arte Religioso Juan de Tejeda y del Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto
Visitas Guiadas

Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto

Dirección: Caseros 124
Abierto hasta las 24 h.
Visitas Guiadas

Museo Iberoamericano de Artesanías / Paseo de las Artes

Dirección: Pasaje Revol 10 esq. Belgrano – Bº Güemes
Visita Guiada de la Muestra temporal del Museo “Lo que el tiempo se llevó”, de la artesana Celina Bevacqua
Un recorrido por el pasado, visibilizándolo a través de la imaginería en papel y adobe, recuperando la memoria colectiva y afectiva de los personajes, mitos y leyendas, que vivieron en el Abrojal y Pueblo Nuevo donde el escenario principal fue La Cañada, a las 20.30 h, 22 h y 23.30 h.
“Ramonita Moreno… Historia de amor y muerte”. Performance por Iris Visentini. A las 21 h, 22.30 h, y 00 h.

Museo de la Industria Brigadier Mayor José Ignacio San Martín

Dirección: Libertad 1130 – Barrio General Paz
Música en vivo de la Academia de DJ’s Orbital con proyección de visuales temáticas
Proyección del video del traslado de la “casa giratoria” a su emplazamiento actual y visitas a las instalaciones del museo y su muestra permanente cada una hora.

Centro Cultural Casa de Pepino

Dirección: Fructuoso Rivera esq. Belgrano
Visitas guiadas, con la historia de la Casa y del B° Güemes a las 21:00 y 24 h.
Muestra permanente
Galería Mini contemporáneo
“Los Círculos Mágicos”
Fede Astrada: batería y percusión