19/12/2015 “La Universidad Blas Pascal festejó sus 25 años”

19 diciembre 2015

Destino Córdoba Ciudad. Nota sobre el acto conmemorativo que realizó la UBP por los 25 años de su fundación.

Link: La Universidad Blas Pascal festejó sus 25 años

El mediodía del pasado viernes, la institución vivió una emotiva jornada en honor a sus bodas de plata. Más de 350 personas participaron de los festejos. Hablamos sobre el trabajo que realiza la universidad en materia turística con la mentora de la carrera de turismo en la UBP, Lic. Marta Botti.

En la celebración estuvieron presentes autoridades públicas y gubernamentales, representantes y autoridades de diversas universidades e instituciones académicas, asociaciones, colegios profesionales, representantes y directivos de empresas e instituciones, autoridades y personal de la UBP. Los invitados recibieron el libro “Universidad Blas Pascal, 25 años de Saber y Saber hacer”, una editorial que recorre la historia de la UBP desde 1990 a 2015.

El Rector, Dr. José Alejandro Consigli brindó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y destacó: “25 años no son muchos para una institución educativa, pero marcan el comienzo de una larga trayectoria. La UBP no ha dejado de crecer, de renovarse, de modificarse, de aprender, de saber y hacer”.

En díalogo con Destino Córdoba, Marta Botti habló sobre el trabajo que la UBP viene realizando en turismo: “Yo llegué 8 años después del nacimiento de esta universidad y me metí en una disciplina nueva, fue un fuerte desafío de poner la Licenciatura en Turismo a nivel grado, en Córdoba no existía. Esta Universidad le dio al turismo la categorización clásica que tienen carreras como abogacía, arquitectura. El turismo acá tiene un peso muy importante”.

Además se mostró emocionada al hablar del impacto de las carreras a distancia a lo largo del País: “Yo vengo de tomar exámenes a distancia en Cruz del Eje, viene gente que camina más de 30 kilómetros, o a caballo, para poder capacitarse. Esta tarea la hacemos desde Jujuy hasta Ushuaia. Esto es muy fuerte vivir esto”.

El evento se coronó con el descubrimiento del busto de Blas Pascal, reconocida personalidad a quien la institución le debe su nombre. La escultora cordobesa María Trinidad Caminos, fue la encargada de crear esta obra de arte para que perdure en el tiempo con motivo de homenajear a la UBP. El Dr. Rafael Diego Cecconello, Presidente de la Fundación Universidad Pascal y fundador de la Universidad, dirigió unas palabras sobre el descubrimiento del busto, obra que se puede observar en la Sala de Exposiciones del Campus Universitario.