Encuentro para la inclusión universitaria de personas con discapacidad

1 junio 2020

El jueves 28 de mayo se realizó la primera reunión virtual 2020 de la RedIDUC (Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades de Córdoba), de la cual la UBP forma parte a través de su Comisión de Inclusión.

Impulsar la educación en tiempos de pandemia

En el encuentro se expuso sobre el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad durante este tiempo de cuarentena y se plantearon las acciones a desarrollar en lo que resta del año. Por su parte la UBP, junto a su comisión, sigue trabajando en las políticas y prácticas inclusivas, garantizando el derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad, permitiendo de este modo la accesibilidad.

Sobre la Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades de Córdoba

En junio de 2011 se formó la RedIDUC, una red que surge a partir del convencimiento de que las instituciones de formación superior deben asumir su compromiso y responsabilidad en la construcción de una sociedad donde todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, ejerzan plenamente sus derechos fundamentales. Durante el mismo período la UBP creó la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos que emanan de los estatutos propios de la universidad.

Conocé AQUÍ todas las acciones que lleva a cabo la Comisión de Inclusión de la UBP.

01/06/2020

Tags: inclusiónPersonas con discapacidadREDIUC