Distancia cero: alumna cursa el MBA desde EE. UU.

1 julio 2020

Candelaria Rybecky vive en Estados Unidos y trabaja en la comercialización de productos digitales para una startup de San Francisco. Gracias a la modalidad online, desde su casa cursa la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) de la UBP.

Mentalidad global

Candelaria se recibió como Lic. en Comunicación Audiovisual en la UBP, con una gran participación en diversas acciones académicas. “Estaba involucrada en diversos proyectos de la carrera. Trabajé para el estudio de televisión filmando las clases digitales, junto a mis compañeros en una productora audiovisual y junto a la prof. Belén Urqueta, desarrollamos un segmento en Radio Pascal. Gracias al Centro de Relaciones Internacionales realicé un intercambio en la Universidad de Muskingum, ubicada en Ohio, EE UU, lugar donde conocí a mi esposa”, explica.

Gran parte de su trayectoria y desarrollo profesional transcurrió en el exterior. Durante los últimos 10 años, Candelaria ha vivido en 3 países y ha adquirido experiencia en marketing de crecimiento, comercio electrónico, operaciones y gestión de asociaciones, ayudando a equipos importantes y remotos en empresas tecnológicas.

En el 2012 se trasladó al Reino Unido para realizar un posgrado en Producción de Medios en la Universidad de Lincoln. “En Inglaterra me fui involucrando cada vez más en el desarrollo de contenido para redes sociales; en ese entonces ya había comenzado el boom del marketing digital. En Londres me contrató la empresa Teespring, plataforma de comercio electrónico, en la cual trabajé hasta 2017, año en que me mudé a Estados Unidos”.

[metaslider id=”181265″]

Desarrollo de proyectos

Actualmente Candelaria vive en Columbus, Ohio, en donde trabaja y se capacita de manera online. “Cuando comencé a trabajar en Estados Unidos, me desempeñe en el área de operaciones y marketing de Code Ninjas, una academia para niños de codificación de videojuegos. Luego me contrataron en Lyft, la competencia de Uber en USA, donde ocupé el cargo de gerente de operaciones; allí estuve a cargo de todas las operaciones del estado de Ohio, pero con la llegada del COVID-19, hubo muchos despidos y me vi afectada como muchas otras personas”, sin embargo aclara que se volvieron a contactar desde Teespring ofreciéndole trabajo, esta vez home office. “Ahora estoy a cargo de todo lo que es productos digitales, una movida muy nueva en lo que es eCommerce. Comercializamos productos no tangibles y es un desafío ya que el producto no te llega a tu casa”.

Candelaria comenta que mucho de su tiempo está destinado a aprender para entender a los clientes de la plataforma para la que trabaja, “decidí hacer el MBA porque me sirve para comprender y manejar, desde una mirada estratégica, todo tipo de business. Actualmente en la empresa donde trabajo estamos en proceso de marketing research, es decir investigación de mercado y los módulos del MBA sobre el tema, dictados por la prof. Alejandra Garbino, me vinieron muy bien y ya estamos aplicando los conceptos en la empresa”.

01/07/2020

Tags: Candelaria RybeckyMaestría en Dirección y Gestión de OrganizacionesMBA