Impulsar el turismo de la mano del MBA

17 julio 2020

Noelia Magnusson es Directora Regional de Revenue Management en una cadena hotelera boutique, con sede en Tailandia. La egresada en Turismo se dedica al ámbito estratégico de la organización y comenta que decidió cursar la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) con el objetivo de “adquirir las habilidades necesarias para gestionar una empresa desde una perspectiva global del negocio”.

Perspectiva internacional

El mestizaje cultural ha caracterizado la vida de Noelia desde pequeña. Nacida en Carlos Paz, cuenta con ascendencia argentina-islandesa y ha vivido en 7 países: Argentina, Islandia, Bulgaria, España, Vietnam, China y Tailandia. “La pasión por viajar está en mi ADN; mis padres han recorrido el 70% del mundo. Mi alma aventurera, la curiosidad por lo desconocido, las ofertas de trabajo que me han surgido y el valorado rol de la mujer ejecutiva en las empresas donde he trabajado, son los drivers de mi desplazamiento geográfico. Todo ello me generó una perspectiva global y una curiosidad por explorar y descubrir el mundo”.

Desarrollo estratégico

El espíritu aventurero de Noelia la condujo a Tailandia, luego de haber vivido en otros dos países asiáticos: China y Vietnam. “El continuo desplazamiento y la dinámica de mi profesión, me ayudaron a adquirir conocimientos profesionales de la región”.

Actualmente se dedica al revenue management hotelero, desempeñándose en la parte estratégica de la organización y liderando acciones comerciales con respecto a temas como los precios, los procesos y las metodologías para optimizar el negocio. A su vez, estudia nuevas aperturas realizando estudios de viabilidad para desarrollar estrategicamente nuevos proyectos hoteleros.

Capacitarse para triunfar

Su formación universitaria comenzó en la Universidad Blas Pascal, en donde se graduó como Lic. en Turismo. Debido a su ritmo de vida estudió de manera online por la flexibilidad que le otorgaba la modalidad. Noelia explica que le llevó un tiempo decidir que carrera profesional estudiar ya que buscaba “una carrera sin restricción geográfica con una industria dinámica y en crecimiento, donde se pueda aplicar la creatividad y tenga una amplia gama de salida laboral para poder ejercer en cualquier parte del mundo“.

Una vez alcanzado el título de grado, se especializó en Revenue Management en Cornell University (Estados Unidos) y luego viajó a España para realizar un programa en Finanzas Corporativa Estratégica en IE Business School.

Con el objetivo de adquirir una visión holística y actualizada de la gestión de los negocios, Noelia comenzó este año a cursar el MBA de la UBP. “Hoy en día todo es más ágil, dinámico y flexible. Adaptarse a estas circunstancias y aprender es parte del cambio continuo para triunfar en el mercado laboral“.

Por su parte, sobre la experiencia de estudiar online comenta que “tiene múltiples ventajas, ya que uno puede organizar mejor la agenda diaria, clasificar las prioridades y las actividades”, también explica que estudiar online le ayudó a dominar un sinfín de herramientas digitales.

17/07/2020

Tags: Maestría en Dirección y Gestión de OrganizacionesMBANoelia MaggnusonRevenue Managementturismo