27/01/2016 “Turismo Religioso: El presidente Macri asistió al cierre de la semana brocheriana”

27 enero 2016

Revista Destino Córdoba. Mención a la participación que tuvo la Universidad Blas Pascal en el cierre de la semana brocheriana.

Link: Turismo Religioso: El presidente Macri asistió al cierre de la semana brocheriana

Bienvenidos a la tierra de “San Brochero”… suena lindo no?. Así arrancó el Cardenal Mario Aurelio Poli Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina la misa cierre de la semana brocheriana, concelebrada por Santiago Olivera Obispo de la diócesis de Cruz del Eje y Carlos José Ñañez arzobispo de Córdoba. El oficio religioso se desarrolló en el campo del obispado “La providencia” colmado de fieles en una mañana fresca y seminublada.

Así como alguna vez Brochero convenció a un presidente de la nación de visitar la antigua Villa del Tránsito, hoy por segunda vez en la historia de la villa y seguramente siguiendo la estrella, la misa contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, acompañado por parte de su gabinete. Se destacó la presencia de Gustavo Santos Ministro de Turismo de la Nación, Juan Schiaretti gobernador de la provincia, Julio Bañuelos presidente da la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Mestre intendente de la ciudad de Córdoba, intendentes de diferentes localidades del interior provincial, entre otros. Todos recibidos por el dueño de casa Gustavo Pedernera, intendente de Villa Cura Brochero.

La celebración contó además con la presencia de delegaciones religiosas de todo el país: La comisión de la Universidad Blas Pascal, que llevará adelante la primera Diplomatura de Turismo Religioso del interior del país y referentes del turismo religioso de la argentina: Santiago Cano, Gustavo Loza y Blanca Peralta diplomada en turismo religioso de la ciudad de Córdoba.

Hace ya muchos años desde cada 17 de enero y hasta el 26 se celebra en Villa Cura Brochero “La semana brocheriana” que recuerda la vida y obra del cura gaucho. Estampas, misas y una emotiva marcha de velas que culmina en la casa que vio cerrar los ojos del curita, es parte de la nutrida programación que municipalidad y obispado preparan para vecinos, turistas y peregrinos. Año a año Villa Cura Brochero recibe más fieles, desde su beatificación en el 2013 y ahora con la confirmación de la aprobación por parte de Francisco del segundo milagro que lo convierte en Santo.