La UBP realizó su primera colación virtual

31 julio 2020

El 23 de julio más de 700 personas se encontraron de manera virtual en la primera Colación de Grados online, donde se dieron a conocer las distinciones académicas. Los discursos estuvieron a cargo del Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la casa; Ing. Waldo Geremía, Dir. de las carreras de Ingenierías, y el Lic. Ángelo Pedano, en representación de los egresados. El coro de la Universidad participó de forma muy emotiva con una grabación del Gaudamos Igitur, el himno universitario por excelencia.

Celebrar el título

Más de 150 personas fueron homenajeadas en la XXXVIII Colación de Grados, sintetizando de esta manera los proyectos y anhelos de años de carrera universitaria.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Casa; el Ing. Mgter. Eduardo Bavio, Vicerrector de Asuntos Académicos y la Dra. Marcela Farré, Directora de las carreras de Comunicación. La bandera argentina fue portada por Florencia Gómez Romero, alumna de Ing. Informática, y escoltada por Eugenia Isabel Nieto, alumna de la Lic. en Turismo y Jose Hipolito Martínez Bazán, alumno de Abogacía.

Docentes y egresados brindaron palabras y discursos emotivos, buscando realzar la Colación de Grados como fruto del esfuerzo sostenido durante años. En representación del cuerpo docente, el Ing. Geremía felicitó a los egresados y recalcó que tienen frente a ellos “un mundo lleno de oportunidades”, donde se requiere de “nuevas soluciones para los desafíos actuales” y en el cual “los aspectos éticos van por delante de todo lo demás”. El Dr. Consigli por su parte recalcó el papel “histórico y memorable” del acto debido a la situación socio-sanitaria, constituyéndose como una “muestra de la potencia universitaria para reinventarse e innovar”. Dando voz a los graduados, el Lic. Pedano enfatizó en “la importancia del camino recorrido” y en las “experiencias y anécdotas que deja la Universidad”.

Premiar el esfuerzo

Estas ceremonias contaron con una particularidad muy especial, que es la entrega de distinciones a los mejores promedios. En este marco, la Abogada Micaela Inés Ferrero, logró el promedio más alto de la UBP y de su carrera recibiendo una medalla de oro y de plata como señal de reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación.

También se entregó el premio al Mérito Académico, correspondiente a los mejores promedios de cada carrera. Florencia Jorgelina Ruiz Neum, de la carrera Arquitectura; Julieta Nair Micangelli, de la Lic. en Administración; Sofía Elizabeth Cadegiano Giaveno, de la Lic. en Comunicación Institucional; Luciana Daniela Alaniz, de la Lic. en Gestión Ambiental; Facundo Simón Contreras, de la Lic. en Gestión de RR HH; Agustina Micaela Chiera, de la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios y Valeria Michele Teren, de la Lic. en Turismo, recibieron el Premio Mérito Académico, obteniendo una medalla de plata por ello.

El Círculo de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) también distinguió a Sofía Elizabeth Cadegiano Giaveno con una mención de Honor.

31/07/2020

Tags: Colación de gradosvirtual