Egresado trabaja en la modernización de Hernando

26 agosto 2020

Carlos González es egresado de la Diplomatura en Smart Cities de la UBP y en la actualidad se desempeña como Director de Modernización en la Municipalidad de Hernando. Recientemente, junto a su equipo de trabajo ha llevado adelante un plan de digitalización municipal, implementando unas series de herramientas tecnológicas para modernizar la administración pública.

Transformación digital

Con el apoyo del intendente de Hernando y los conocimientos adquiridos en la Diplomatura, Carlos lidera la transformación digital de su ciudad en donde adapta e implementa una serie de herramientas para convertirla en smart.

Hasta el momento se han digitalizado varios trámites, expediente y legajos; se han implementado canales de comunicación online y sistemas de pago digitales; se ha instalado un sistema de cámaras y un centro de monitoreo; y además se creó un banco de contenidos digitales, en donde se comparte información de interés público. Todo esto se logró gracias al desarrollo web y de apps, logrando seguridad gracias al uso de tecnologías de la nube.

Capacitarse en Smart Cities

Carlos es Analista de Sistemas Informáticos y se desempeña desde 1994 en la profesión. Comenta que decidió realizar la Diplomatura para “afianzar, aprender y seguir adelante en la transformación de ciudades a inteligentes”, y que esto significó “un claro camino para ver como cumplir los objetivos técnica y estratégicamente”. Además, explica que “pudo interactuar con varios colegas, posibilitando el networking con compañeros y docentes”.

26/08/2020

Tags: Carlos GonzalezdigitalizaciónDiplomatura en Smart CitiesModernización