Programa de Perfeccionamiento Docente: nuevos cursos con acreditación

22 julio 2021

Comienzan las instancias de capacitación del segundo cuatrimestre dirigidas a docentes y profesionales adscritos UBP de ambas modalidades, con evaluación e impacto en la recategorización docente. 

El Programa de Perfeccionamiento Docente (PPD) brinda herramientas teóricas y metodológicas para enriquecer las prácticas de enseñanza y de aprendizaje aportando no solo los nuevos conocimientos de la Didáctica, la Pedagogía, la Comunicación y otras ciencias, sino procurando contribuir con ellas al modelo de innovación educativa de la UBP. 

Los cursos son coordinados por especialistas en la temática y se pretende que los contenidos a trabajar enriquezcan directamente las prácticas concretas de cada docente, reconociendo el enorme trabajo que cada uno lleva adelante en las aulas y en las tutorías, en el caso de la modalidad online. 

Cada instancia de capacitación acredita 25 horas e incluye evaluación, en esta instancia final cada docente logra dar cuenta de la transferencia de lo visto en la singularidad de sus asignaturas. Para ello se propone un trabajo a partir de contenidos y actividades disponibles en miUBP y encuentros sincrónicos a través de Teams. 

Encuentro del curso Producción de Materiales del primer cuatrimestre 2021.

El PPD fue creado en 2016 y se renueva cada año a partir de la experiencia y los aportes de los profesores de la Universidad. Su coordinadora, Mgter. Maria Ruiz Juri, comentó: “Estamos convencidos de que el perfeccionamiento docente contribuye significativamente a la calidad de la enseñanza y, por ende, a los aprendizajes de nuestros estudiantes. El hecho de completar cada curso insume tiempo y mucha dedicación por parte de nuestros docentes quienes dan cuenta de su compromiso con la Universidad y con la educación superior. A su vez, el Programa de Perfeccionamiento Docente es valorado por la CONEAU por contribuir con la mejora constante de la enseñanza. Esperamos lograr año a año aportar a nuestros docentes una instancia para enriquecer sus prácticas, compartir con colegas y continuar disfrutando de la apasionante tarea de enseñar”. 

Cronograma: 

Ser Tutor UBP

Fechas: del 26 de julio al 23 de agosto

Encuentros sincrónicos: 29/7 y 5/8 de 16 a 18 h

Inscripciones AQUÍ

Recursos Didácticos Inmersivos

Fechas: del 2 al 30 de agosto

Encuentros sincrónicos: 4, 11, 18 y 25/8 de 17 a 19 h

Inscripciones AQUÍ

Producción de Materiales para la EaD 

Fechas: del 23 de agosto al 21 de septiembre

Encuentros sincrónicos: 24 y 31/8; 7 y 14/9 de 14 a 16 h

Inscripciones AQUÍ

Usos Significativos de la Plataforma Virtual en la Presencialidad

Fechas: del 21 de septiembre al 19 de octubre

Encuentros sincrónicos: 22 y 29/9; 6 y 13/10 de 16 a 18 h

Inscripciones AQUÍ

Evaluación de los Aprendizajes

Fechas: del 1 de noviembre al 6 de diciembre

Encuentros sincrónicos: 2, 9, 16 y 23/11 de 15 a 17 h

Inscripciones AQUÍ

Conocé más sobre el Programa de Perfeccionamiento Docente en el siguiente video:

Para más información sobre los cursos enviá un e-mail a: mruizjuri@ubp.edu.ar

Tags: Perfeccionamiento DocentePrograma de Perfeccionamiento DocentePuntajepuntaje docente