Otra startup cordobesa llega a Estados Unidos

24 agosto 2021

Filadd, una startup cordobesa incubada en sus comienzos por doingLABS, se sumó al portfolio de Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo. Su plataforma compendia resúmenes, apuntes y cursos virtuales para estudiantes universitarios de Argentina, Chile, Colombia y Brasil

Sus comienzos

Nació en 2016, fundada por Guillermo Bruchmann, Agustín Trombotto, Nicolás Ferrer y Joaquín Olmedo con la idea de ofrecer una plataforma con cursos en internet para el ingreso universitario. Por ese entonces, cuando apenas tenían 21 años, formaron parte de la quinta generación de doingLABS. Recibieron asesoramiento en marketing, dirección de negocios, gestión de RRHH, propiedad intelectual, temas legales y contables, finanzas, diseño y prototipo, servicios de infraestructura tecnológica y física de la UBP, capacitación y entrenamiento para adherirse a financiamiento público, acceso a inversiones ángeles y venture capital, coaching y mentoreo profesional, networking, incorporación de pasantes y acceso a la Red Internacional.

Los fundadores de Filadd a sus 21 años cuando comenzaron su sueño en doingLABS.

Guillermo Bruchmann, en ese entonces estudiante de Ingeniería Electrónica a cargo de la programación y el diseño front end y user experience, comentaba “El principal objetivo es que los estudiantes utilicen la app como herramienta principal de estudio. Como emprendedores natos soñamos que el proyecto sea reconocido y utilizado mundialmente”.

Crecimiento exponencial

Durante el 2020 sus números crecieron a raíz de la necesidad de todas las instituciones universitarias de volcarse hacia lo virtual. Se está desarrollando rápidamente en otros países de la región como Chile, Colombia y más recientemente Brasil.

Como con toda startup el apoyo y los vínculos con el Ecosistema Emprendedor es muy importante para potenciar el proyecto. Luego de su paso por doingLABS, Filadd fue incubada por Incutex, ALAYA y FIDE.

Y Combinator

Es una aceleradora de startups de capital semilla estadounidense. que financia empresas de cualquier parte del mundo con gran potencial. Joaquín Olmedo, CEO, expresó en sus redes: “Estamos muy contentos de anunciar que Filadd ahora es parte de Y Combinator, la mejor aceleradora de startups del mundo. Grandes compañias como Airbnb, Dropbox, Stripe, Twitch y Rappi, por nombrar algunas, pasaron por este programa. Nos unimos a una gran comunidad de founders que no hará más que ayudarnos en nuestro crecimiento. ¡Orgulloso del Equipo!”