Se lanzó la “Córdoba Tech Week” en la Universidad Blas Pascal

27 agosto 2021

El 27 de agosto se lanzó en la Universidad Blas Pascal una nueva edición de CÓRDOBA TECH WEEK “La disrupción tecnológica aplicada”, en el marco de la 9º edición de la Semana TIC 2021.

Esta CÓRDOBA TECH WEEK tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. Se podrá participar vía streaming y de manera presencial, con aforo para 100 personas, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Córdoba.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento representantes de instituciones educativas, entidades empresariales y funcionarios la Provincia de Córdoba.

5 días con más de 20 charlas

Esta edición contará con la participación de referentes nacionales e internacionales que brindarán sus valiosos aportes para actualizar y profundizar los conceptos sobre la disrupción tecnológica aplicada.

Además, participarán entidades empresariales y sectores académicos, con el propósito de que en esta semana se hable de tecnología en toda la provincia de Córdoba.

Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster comentó: “Vamos a contar con speakers nacionales e internacionales de primer nivel. Hablarán sobre tecnologías disruptivas que se aplican en distintos sectores productivos y que nos afectan en nuestra vida cotidiana”.

Sinergia

El Ing. Waldo Geremía, director de las Carreras de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal, expresó:  “Este es un evento realmente significativo para quienes estamos en educación. La formación de las personas comienza con este tipo de iniciativas. Demuestra la fortaleza del polo tecnológico que es Córdoba, nos damos cuenta con la organización de esta semana que la sinergia entre instituciones es una fortaleza”.

Este año, el Córdoba Technology Cluster coordina este encuentro de tecnología, que se organiza junto al Gobierno de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y con el apoyo de diversas instituciones y Clusters TIC de la provincia de Córdoba: Cluster de San Francisco,  Cluster Impulso Tecnológico de Villa María, Cluster Tecnológico Río IV, CIIECCA y Nodo Edutech.

Esta semana posibilita que estudiantes secundarios puedan acercarse a egresados y conocer de qué manera trabajan. El Ministerio de Educación va a acompañar esta iniciativa y convocaremos a los jóvenes a participar” comentó Patricia Kisbye,  Secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el Secretario de industria, Fernando Sibila, que participó de manera virtual del acto, afirmó: “Para nosotros es un placer poder acompañar la semana TIC. Este sector dinamiza fuertemente las exportaciones y genera empleo. Es para nosotros muy interesante encontrar estos espacios de vinculación y aprendizaje”.

“El propósito que todos compartimos es que queremos una Córdoba que sea protagonista del sector tecnológico productivo” Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara.

Podés consultar la agenda e inscribirte ACÁ