Los compromisos futuros que dejó el Congreso de Ciencia y Género

7 octubre 2021

El evento, organizado por el Ministerio de Tecnología de Córdoba, culminó sus jornadas de debate y reflexión con la certeza de que queda mucho por trabajar para alcanzar mayores niveles de protagonismo en estos ámbitos.

Desde el Comité Organizador destacaron como datos relevantes, la presencia de alrededor de 7.500 inscriptos de toda la Argentina y otros 25 países de manera virtual, en 45 actividades que se realizaron durante cinco jornadas.

Este Congreso generó un espacio de debate, reflexión e intercambio entre diversas personas de Córdoba y el mundo. Esto permitió discutir temáticas inherentes a los ámbitos científico y tecnológico, al tiempo que difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas. Otro objetivo alcanzado fue la compilación de más de 200 ponencias de más de 550 personas autoras que participaron en las mesas de resúmenes y en la presentación de pósters. El presidente de la Sala de Estudios Básicos del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas, Federico Arena, y la docente Paula Gastaldi formaron parte del Comité Científico del Congreso, en representación de la Universidad.

“Los congresos siempre son disparadores para debatir y conocer profesionales que trabajen en temas similares. Este encuentro permitió vincularme con otras docentes investigadoras como Paola Muñoz, de la Universidad Internacional del Ecuador, Powered by Arizona State University. Fue muy enriquecedor desde lo académico y personal conversar con ella luego de su ponencia”, comentó la Mgter. Adela Lo Celso, docente investigadora de la UBP y doctoranda del Programa Estudios de Género: Culturas, Sociedades y Políticas de las universidades: Rovira I Virgili, Autónoma de Barcelona, de Girona, Central de Catalunya y de Barcelona.

Para ver las disertaciones y paneles, ingresá al canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología:

Tags: Capacitación géneroCongresoGénero