Semana Internacional 2021: más de 40 docentes extranjeros participaron del encuentro

15 noviembre 2021

Del 1 al 5 de noviembre se llevó a cabo la 5º edición de la Semana Internacional. Las charlas online permitieron el intercambio de experiencias internacionales.

Universidades que formaron parte de la Semana Internacional

Durante el evento se desarrollaron 23 paneles con más de 40 profesores extranjeros de las siguientes universidades:

• Colombia (3): Pontificia Universidad Javeriana, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Corporación Unificada Nacional.
  • Chile (1): Universidad de Viña del Mar.
  • Ecuador (1): Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
  • EEUU (5): Arizona State University (ASU), Florida International University (FIU), DePaul University, Universidad Interamericana de Puerto Rico y Elon University.
  • España (3): Universidad de Deusto, Universidad de Murcia (UM) y Universidad Pompeau Fabra (UPF).
  • México (4): Anáhuac Mayab, Anáhuac Cancún, TEC de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara.

Entre las temáticas que se trataron, se encuentran: criptomonedas, reinvención de los RRHH, mujeres en comunicación, la gestión de la sustentabilidad, implementación de laboratorios virtuales, comunicación global, simuladores de plataformas e-learning, y más.

Lo que dejó la Semana Internacional

“Ha sido un honor haber sido considerado para participar. Estos eventos hacen crecer tanto a alumnos como a profesores en un marco de internacionalización. Felicito a todos los profesores que participaron y agradezco a las autoridades de ambas universidades por su apoyo para la realización del evento. ¡Mucho éxito en las siguientes ediciones!”, comentó Francisco Barroso Tanoira de la Universidad Anáhuac Maya.

“No me queda más que agradecerles por permitirme ser parte de este ejercicio académico que nos une a nivel internacional. Muchas gracias por la invitación y de antemano espero poder seguir participando activamente en este tipo de actividades”, destacó Maria Natividad Alfaro Carmona.

“Quedo muy agradecida y también feliz de haber compartido con colegas tan capaces y tan rompedores. Gracias por este enorme esfuerzo de juntarnos”, subrayó Rocío Hernández Larriba, M. Arch del Tecnológico de Monterrey.

“Muchas gracias por la invitación y por la oportunidad de haber compartido el evento con tanta gente llena de inspiración, expresó Prof. Mario Moya de University of East London.

“¡Qué linda oportunidad! Millones de gracias”, mencionó María Inés Marino de Florida International University.

“Muchas gracias a todo el equipo de parte de la Universidad de Deusto. Ha sido un placer colaborar con vosotros y esperamos que eventos similares puedan repetirse en el futuro”, señaló Ainhoa Jorquera Cascón de la Universidad de Deusto.

“Agradecido con ustedes por la oportunidad brindada y por su hospitalidad virtual. El próximo año participaremos presencialmente”, afirmó Fabio Andrés Puerta Guardo de Unicolombo.

Tags: CRIinternacionalInternacionalizaciónSemana Internacionalvinculación