Marcelo Boasso expuso su escultura Lady Liberty en Art Basel Miami

17 diciembre 2021

El licenciado en Diseño Gráfico se llevó una gran sorpresa cuando le ofrecieron exponer su obra de Nicki Minaj en la reconocida Art Basel y, más aún, cuando la artista destacó su trabajo.

De una idea para pasar tiempo con su hija, luego a una galería, y finalmente a Art Basel Miami. Así fue el recorrido de la escultura Lady Liberty, que une el gusto de musical de la pequeña con el interés por la impresión 3D de Marcelo.

“Mi hija de 14 años me mostró un trend de Nicky Minaj y comenzamos a investigar sobre las imágenes que se habían creado. Nos dimos cuenta que no existía esa unión entre la cantante y la Estatua de la Libertad. Me parecieron dos iconos espectaculares para combinarlos. Hicimos un mini team y fuimos armando la escultura”, explicó.

La llegada de Lady Liberty a Art Basel

“A través de un vecino conocí a un curador de arte de una galería, Miami Art Society. Al ver el boceto de Lady Liberty, me ofreció exponer en Art Basel. El desafío fue poder imprimirla, cortarla y ensamblarla. Fue una locura de tres meses, pero valió la pena”, destacó Boasso.

Sobre la difusión de la pieza, agregó: “Primero hice un post en un foro y fue compartido más de cinco mil veces. La escultura generó muchas cosas. Cuando el arte te hace dar una opinión y generar tu punto de vista sobre lo que estás viendo está buenísimo”.

Luego, la escultura se viralizó en redes y Nicki Minaj felicitó a Marcelo vía Instagram Stories. “Fue locura total, me voló la cabeza. Cuando ella pone tu nombre en sus historias, tu celular no entiende nada por la cantidad de mensajes que llegan”, comentó.

Tags: Art Baseldiseño gráficoLic. en DiseñoLic. en Diseño GráficoMarcelo Boasso