Cruz Álvarez representó a la UBP en el VII Congreso Internacional Buen Comienzo

22 diciembre 2021

El 28 y 29 de octubre se realizó el encuentro organizado por UNAULA, Buen Comienzo y la Alcaldía de Medellín (Colombia). El director de las licenciaturas en educación inicial y primaria participó como invitado especial y encargado de certificar el evento.  

El VII Congreso Internacional Buen Comienzo contó con 3865 participantes presenciales y 3768 asistentes virtuales. 

Por su parte, el Lic. Cruz Álvarez disertó sobre la importancia de la profesionalización de la educación en el nivel inicial.

“La educación es un bien público,  de orden mundial y por ende, es política de estado de primera línea. La comunidad educativa  en general necesita recomendaciones claras de cómo afrontar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los distintos niveles educativos”, expresó.

Y agregó: “La profesionalización del nivel inicial es una de las premisas a llevar para cimentar las bases futuras de la educación, aquí es donde las docentes ponen en juego incontables estrategias para acompañar el proceso de aprendizaje. Las mismas deben ser participativas y permitir la exploración de los nuevos paradigmas que atañen a las diversas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje. Es necesario recurrir y utilizar el pensamiento creativo, innovador y divergente, como un principio rector en las competencias a desarrollar en relación al planeamiento, diseño, gestión y evaluación escolar en el nivel inicial”.

Tags: CongresoCruz ÁlvarezeducacióninternacionalInternacionalizaciónLic. Cruz AlvarezLic. en Educación Primaria