Se realizó el Primer Congreso de Ciberseguridad con presencia de la UBP

6 junio 2022

La Universidad Blas Pascal participó el jueves 2 de junio del Primer Congreso de Ciberseguridad organizado por la Municipalidad de Córdoba a través del Córdoba Cyber Security Hub.

El evento contó con más de 800 personas participantes y con más de 20 expositores representantes de universidades, empresas, startups y organismos públicos.

En representación de la UBP, se hizo presente Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación y el director de la Diplomatura en Ciberseguridad, Enrique Dutre, quien estuvo a cargo del panel: “Los desafíos de la seguridad informática en Córdoba y la Región”.

En su intervención, Dutra resaltó: “No existen estadísticas reales sobre los ataques de ciberseguridad en Córdoba, pero está comprobado que luego de la pandemia han crecido muchísimo. Las personas hoy confían ciegamente en la tecnología porque no son conscientes del riesgo que conlleva. Tenemos que trabajar en la formación de la gente en esta temática, en comunidad y preparando a las empresas”.

Asimismo, la Universidad Blas Pascal tuvo un espacio para mostrar su oferta educativa relacionada al área. En esta línea, la Universidad, a través de su Secretaría de Educación Continua, dictará durante el próximo semestre la Diplomatura en Ciberseguridad. Esta propuesta está dirigida a alumnos avanzados y egresados de carreras de informática, telecomunicaciones, desarrollo de software, programación. Asimismo, también está pensada para personas con responsabilidades actuales en materia de seguridad de la información tales como: CIOs, CISOs, Responsables de áreas de Seguridad Informática, Seguridad de la Información y personas que tomen decisiones en aspectos de Ciberseguridad en las organizaciones.

¡Conocé más sobre la diplomatura y el resto de la oferta académica de Educación Continua!