La Semana del Ambiente finalizó con una Feria de Economía Circular

7 junio 2022

El pasado 6 y 7 de junio se celebró la Semana del Ambiente organizada por la carrera de Gestión Ambiental UBP en el marco de un nuevo aniversario del Día Mundial del Ambiente. 

Bajo el lema a nivel mundial “Una sola Tierra”, la semana del Ambiente contó con disertaciones atravesadas con eje en la “Economía Circular”. En esta línea, las conversaciones se centraron en la aplicación de esta noción de “Economía Circular” al sector textil y turísticos. Así también, hubo un conjunto de paneles bajo el tópico: “Rediseñar, Recuperar y Reciclar” los cuales apuntaron a los cambios de conductas del consumidor y de las empresas. 

Además, el evento finalizó con una Feria de Economía Circular que contó con los stand de 12 emprendimientos locales del sector textil, alimenticio y reciclado de plásticos.

Feria de ropa usada, otra forma de revalorizar y aportar al medio ambiente

Durante la semana del Ambiente, el área de Bienestar Estudiantil UBP contó con cuatro stand dedicados a la venta de ropa usada. La iniciativa tuvo gran convocatoria por parte de la comunidad UBP quienes se acercaron a la Universidad a dejar las prendas para su venta.

En esta línea, María Laura Lorenzatti, responsable de Bienestar Estudiantil,comentó: “Hicimos la difusión con apoyo de Tutorías Guías y demás áreas. Recaudamos más de 1000 prendas durante los diez días que se realizó la difusión de la iniciativa con la colaboración de alrededor de 40 alumnos y personal administrativo”. Durante la atención del stand participaron estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental y Turismo. 

Por su parte, precisó: “Bienestar estudiantil es un lugar donde se busca que el estudiante sea parte de la Universidad. Tenemos que fomentar el Ser UBP, escuchar al alumno”. 

Asimismo, parte de las prendas ofrecidas, serán donadas a la Fundación Juvips quienes también participaron de la apertura de la Semana del Ambiente mostrando el trabajo de su orquesta con instrumentos reciclados.