El CRI festejó su fiesta de fin de semestre

28 junio 2022

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP realizó su evento de cierre de semestre con la presencia de estudiantes de intercambio que arribaron al país durante este 2022.

Asistió al evento todo el equipo del CRI, integrado por el secretario de Internacionalización, Alberto Ferral; Ana Roqué, coordinadora de Relaciones Internacionales; Sophia Rumene, responsable de Incoming UBP; Josefina Arévalo, responsable de Outcoming y Milagros Juarez , auxiliar de Incoming UBP.

Durante 2022, la UBP recibió grupo de estudiantes de Clemson, Anahuac Mayab, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (Colombia) quienes llegaron al país para conocer sobre nuestra cultura y mejorar el manejo del idioma. En esta experiencia, el CRI organizó diversas actividades para fomentar el aprendizaje de la cultura con visitas a lugares históricos de la provincia.

Cada estudiante de intercambio asistió con su familia anfitriona con quienes compartieron una cena organizada por el CRI y disfrutaron de una velada que contó con bailes tradicionales argentinos y palabras emotivas de los/as protagonistas de esta experiencia.

En esta línea, la Lic. Sophia Rumene, responsable de Incoming UBP, detalló: “Luego de la pandemia, nunca pensamos que todos estos estudiantes (habiendo miles de Universidades en el mundo) se fijaran en la UBP, sin embargo, apostaron al trabajo y a este país para vivenciar su intercambio académico”. Y agregó: “No es un viaje cualquiera el intercambio académico, sino estrechar lazos con la universidad, sabiendo que esa institución será nuestro hogar en otra parte del mundo para siempre. Procedimientos, gestiones y actividades se modificaron post pandemia, pero siempre intentamos mantener la esencia y el sentido del intercambio en Argentina”.

“Los invito a que se animen a vivir muchas experiencias, muchos viajes al norte, a la Patagonia, a Buenos Aires, a las Cataratas, muchos momentos con nuestra familia anfitrionas, muchas salidas con nuevos amigos y tutores de UBP, a vivenciar excursiones con mucha cultura Argentina, los esperamos a formar parte de esta gran familia que es la UBP”, finalizó.