La Universidad participará de una investigación internacional sobre gestión deportiva en Sudamérica

26 octubre 2022

La Universidad recibió la visita del Dr. Yann Carin, profesor/investigador de la Universidad de Lille del norte de Francia como parte de su viaje para reforzar vinculaciones con instituciones deportivas en sudamérica.

El motivo de su visita es la gestación de un proyecto académico de cooperación internacional, donde 5 universidades europeas más 5 universidades sudamericanas realizarán un estudio sobre “Modelos socio-económicos de los clubes de deportes amateurs”.

De esta manera, la Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal ha sido elegida para liderar la participación de Argentina en este proyecto en conjunto con universidades de otros países latinoamericanos, tales como Chile (U. Católica de Valparaiso), Colombia (U. Externado), Ecuador (Pontificia U. Católica del Ecuador) y finalmente el consorcio se completa con Brasil a través de la Universidad de Sao Paulo.

En Europa el proyecto será liderado por la Universidad de Lille integrando universidades de Polonia, Portugal, Lituania y Luxemburgo.

Uno de los objetivos es obtener hallazgos sobre diferentes criterios de management del deporte entre Europa y Sudamérica. El proyecto es de alto impacto, dada la creciente atención global que tiene la profesionalización de la gestión deportiva y su impacto en la vida saludable de la población de nuestros territorios.

Durante la visita del profesor estuvo presente el director ejecutivo de Córdoba Management School, Marco Lorenzatti; Daniel Di Donato, director de la Lic. en Gestión Deportiva y Diplomatura en Gestión Deportiva y Daniel De La Cueva, profesor de la Dip. en Gestión Deportiva e investigación.