Becas para seminarios docentes en EE.UU

14 noviembre 2022

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) invita a participar de esta oportunidad de capacitación para docentes universitarios con el objetivo de actualizar contenidos sobre EE.UU. e incorporarlos a su bibliografía.

El programa ofrecido por Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos de aproximadamente 6 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos. Los seminarios tendrán un componente de 4 semanas de clases intensivas y, de ser posible, un viaje académico de aproximadamente 2 semanas a otra región del país. La fecha estimada de comienzo de cada seminario es junio de 2023, a confirmar.

Los seminarios disponibles son:

Política y pensamiento político de EE. UU.;

Literatura estadounidense contemporánea;

Periodismo y Medios;

Cultura, Identidad y Sociedad estadounidense;

Economía y Desarrollo Sostenible

Importante: Las becas están dirigidas a docentes y expertos en enseñanza universitaria, que incluyan contenidos relacionados con EEUU dentro de sus materias, o que estén interesados en desarrollar nuevos cursos dirigidos a estudios norteamericanos.
*No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.

Plazo de inscripción: 30 de noviembre

Requisitos generales:

-Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.

-Tener entre 30 y 50 años de edad.

-Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.

Más información en la página web de Fulbright.