Abren las inscripciones para el Seminario de Internacionalización e Interculturalidad

18 abril 2023

La Secretaría General y de Extensión en conjunto con la Secretaría de Internacionalización invitan a toda la comunidad a participar del “Seminario de Internacionalización e Interculturalidad” que se llevará a cabo durante el mes de mayo.

En un mundo actual, cada vez más interconectado, a tal punto que la realidad local se ha vuelto ininteligible si en su comprensión no se incluye la dimensión global. La política, la economía, la cultura, la comunicación, el trabajo, la educación, las relaciones humanas, la diversión, incluso el medio ambiente, ya no son «solamente» procesos locales, ahora están atravesados por fuerzas que los «empujan» —por así decirlo— a una progresiva interconexión global.

Las distintas instituciones educativas en el mundo han tomado debida nota de este fenómeno que también es un desafío, por ello ¿Qué herramientas teóricas, metodológicas y prácticas necesitamos para navegar de manera más fluida y lúcida en este nuevo escenario? ¿Qué lugar estamos ocupando en él como individuos y qué lugar queremos ocupar? A partir de conceptos teóricos y herramientas prácticas este seminario propone posibles manera de asimilar y navegar en esta nueva realidad.

El seminario se dictará durante 4 encuentros que se desarrollarán los días miércoles de cada semana a partir del 10 de mayo. Las clases contarán con la participación de la Prof. Eleonora de la Torre y el Prof. José Ingnacio Martínez.

Se trata de una actividad gratuita, bajo modalidad online, destinada a toda la comunidad UBP y al público general.

Inscripciones al mail: extensionubp@ubp.edu.ar