La Universidad articula esfuerzos con empresas y entidades públicas para generar iniciativas que fomenten el bienestar de la comunidad

26 abril 2023

El equipo de la Secretaría de Extensión visitó el pasado martes 18 de abril la parroquia de la Visitación para hacer entrega de cuatro ventanas de aluminio elaboradas en el Curso de Auxiliar de Carpintería y una computadora, como parte de distintas acciones organizadas por el Foro de Rectores de Córdoba, la UBP y la empresa Fexa.

En representación de la UBP estuvieron presentes Yamila Ferreyra, coordinadora de Extensión, junto a Rubén Ayme, secretario General y de Extensión de la Universidad.

Las ventanas de aluminio fueron fabricadas por un grupo de mujeres asistentes al curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio que dictó el mes pasado la empresa rosarina FEXA en el Campus UBP. El destino de las ventanas será asignado a distintas organizaciones sociales de la zona, entre ellas, la Casita El Faro en Barrio Granja de Funes II.

Por su parte, la computadora fue puesta a disposición por UBP y el Foro de Rectores de Córdoba, una mesa de trabajo con reuniones mensuales con el propósito principal de ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales. La misma fue destinada a las salas de la parroquia donde se capacitan vecinos de la zona del barrio 9 de Julio en cuestiones de Empleabilidad.

Estas acciones se dan en un marco de vinculación entre gestiones interinstitucionales de actores públicos y privados que generaron una red de colaboración y apoyo mutuo para el beneficio de la comunidad en barrio Granja Funes. De esta forma, la Universidad en conjunto con el Foro de Rectores y el sector privado fortalece la promoción de instancias de interpelación con el territorio, mejorando las condiciones y el bienestar de la ciudadanía de la zona.

De la iniciativa, participaron la Dirección de la Carrera de Arquitectura, Consultorio Gratuito de Arquitectura, Secretaría General y de Extensión, Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, empresa Fexa, Centro Vecinal Villa 9 de Julio, el Foro de Rectores, entre otros.

La Universidad fortalece su compromiso con la comunidad a través de sus Consultorios Gratuitos que brindan la posibilidad de asesoramiento gratuito en diferentes áreas, tales como: Arquitectura, Tributaria, Jurídica, Tecnológico e Inmobiliario. Para más información consultar, aquí.