¡Suma tu ECOBotella!

5 mayo 2023

La Universidad Blas Pascal se suma a la campaña de recolección de ECOBOTELLAS impulsada por CIRCULARIS en el marco del Día del Reciclaje (17 de mayo).

Se trata de botellas que contienen diferentes tipos de plásticos (envoltorios de alimentos, golosinas, etc.) y cuyo fin es ser materia prima para la fabricación de durmientes sintéticos; esto permite recuperarlos y valorizarlos. Los beneficios generados por estos materiales serán donados a una ONG.

Durante el mes de MAYO, desde la Universidad estaremos recolectando las ecobotellas en la oficina de la Secretaria General y de Extensión.

¿Cómo armo mi ECOBOTELLA?

-Tomar una botella de plástico seca y limpia

-Rellenar con envoltorios plásticos SECOS y LIMPIOS.

-Hacer presión con un palito para acomodar los plásticos

-Una vez llena, llevar la botella a la oficina de Extensión en el Campus UBP.

¿Qué puedo colocar en mi ECOBOTELLA?

Paquetes limpios de golosinas, galletas, fideos, papas fritas, etc. Bolsas de todo tipo, limpias y secas (azúcar, arroz, cereales, etc). Papeles plastificados, metalizados. Empaques de plástico, limpios y secos. Sachet de leche y detergentes, limpias y secas.

No podes depositar: papel, telgopor, aluminio, tela, esponjas, globos, guantes, látex, comida y otros residuos orgánicos; cartón, metales