En una nueva edición del “Espacio Inmobiliario”, empresas debatieron sobre la necesidad de establecer buenas prácticas en el sector

17 mayo 2023

La Universidad Blas Pascal organizó un Espacio Inmobiliario con la presencia de estudiantes de la carrera de Gestión Inmobiliaria, Martillero y Corredor Público y también de representantes de MLS Córdoba.

El espacio contó con la asistencia de más de 120 personas en el aula Botín de la Universidad donde se debatieron sobre temas de actualidad en el sector inmobiliario. El evento inició con la bienvenida brindada por el Lic. Gustavo Caliciotti, coordinador de la carrera, quién resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde la propuesta académica para la formación de profesionales capaces de adaptarse a las demandas del mercado inmobiliario.

Por su parte, la iniciativa forma parte de un programa de capacitación brindado por MLS Córdoba (Multiple Listing Service), una asociación que nuclea a diversas agencias inmobiliarias de la provincia. Nicolas Casas Díaz, presidente de LaInmo Córdoba y miembro de MLS Córdoba, destacó en la previa de la jornada: “Hoy vamos a contar el funcionamiento de MLS Córdoba, sobre las herramientas que brinda la institución y que se fundamentan en cinco pilares: el sistema, trabajo en exclusiva, la educación, la estadística y la parte social”.

Asimismo, detalló sobre la proyección que tiene la asociación en la formación de nuevo profesionales: “Queremos transformar la profesión inmobiliaria con conceptos que consideramos buenas y modernas prácticas inmobiliarias. La única manera de lograrlo a través del tiempo es generando cultura, y para eso es apuntar a la educación”.

En esta línea, Franco Strazza, también miembro de LaInmo Córdoba, detalló: “Como primera instancia, la MLS tiene como base y fundamento: la capacitación y la formación constante. Hay que formar una cultura inmobiliaria bajo una base de buenas práctica”, y agregó: “Muchas veces el sector se lo vincula a la actividad mercantil pero no se deja de trabajar con el patrimonio más importante que tiene el cliente. Por eso, tenemos que poner al cliente en el centro de la escena para formar profesionales que puedan asistir en la toma de decisiones y que muchas veces todo su patrimonio está vinculado con esa decisión”.

“Nosotros queremos que la sociedad nos vea como los profesionales que somos y no como simples vendedores. Estamos para brindar servicios, asesoramos a nuestro clientes”, finalizó.