El 1° Congreso de Relaciones Internacional del Amazonas contó con presencia de la UBP

29 mayo 2023

La Dra. Florencia Rubiolo, secretaría de Posgrado, participó del 1° Congreso de Relaciones Internacionales del Amazonas en la Faculdade La Salle de Manaos (Brasil).

Dra. Florencia Rubiolo

Del 22 al 26 de Mayo, la casa de estudio brasilera, recibió a decenas de especialistas quienes participaron de grupos de trabajo, simposios, talleres y mesas de debate entre los asistentes. En este marco, la doctora brindó las palabras de bienvenida en representación del Comité Científico integrado por miembros de Colombia, México, Brasil, Portugal y Argentina. Asimismo, la Dra. Rubiolo coordinó dos mesas de trabajo: “América Latina en el orden internacional contemporáneo” y “Mujeres, Ciencias y Relaciones Internacionales”.

El Congreso tuvo como objetivo el fomento y debate sobre las Relaciones Internacionales en el Estado de Amazonas, donde se tocaron temas sobre política, comercio y derecho internacional, así como geopolítica e internacionalización de organizaciones públicas y privadas.

“Una semana maravillosa, de mucho aprendizaje, de fortalecer vínculos académicos regionales y transatlánticos. Conociendo nuevas problemáticas, profundizando el entendimiento de los quiebres, las deudas, los desafíos y la diversidad de nuestra región, sus pueblos, y sus políticas”, destacó Florencia tras su participación.

Tags: posgrado