13/05 “Crean Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer”

13 mayo 2016

CBA24n. Mención a la UBP en la participación de la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer.

Link: Crean Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer

Será un espacio para la reflexión donde estarán representadas todas las casas de altos estudios asentadas en la provincia.

En el Polo Integral de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos formalizó la creación de la “Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”, que cuenta con la participación de las casas de altos estudios públicas y privadas, con sede en la provincia de Córdoba, quienes colaborarán en el diseño de políticas y acciones tendientes a la erradicación de este flagelo.

“Será un espacio estratégico para la reflexión, intercambio, cooperación, asistencia técnica e investigación sobre la problemática de la violencia hacia la mujer”, indicó el ministro Luis Angulo.

La creación de la red implica que, entre otras iniciativas, las universidades deberán comprometerse a “fomentar la capacitación y formación de recursos humanos; impulsar la investigación, extensión y transferencia de resultados en relación con la problemática; propiciar la inclusión de la temática en los planes de estudio y promover la desnaturalización de cualquier tipo de discriminación”.

Acompañaron el lanzamiento autoridades representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de Río Cuarto (UNRC), de Villa María (UNVM); las Facultades Regionales asentadas en nuestra provincia de Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el Instituto Universitario Aeronáutico; la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y las privadas tales como la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Blas Pascal (UBP), Siglo 21; Universidad de Belgrano y el Colegio Universitario de Periodismo.

Además estuvieron presentes, entre otros, los siguientes funcionarios: la secretaria de Lucha Contra la Violencia de la Mujer, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo de la Mujer, Alicia Pregno; el secretario de Justicia, Martín Farfán y la secretaria de la SeNAF, Raquel Krawchick.