Más de mil personas visitaron la Feria de Empleo UBP

12 septiembre 2025


Finalizó la tercera edición de la Feria de Empleo en la Universidad Blas Pascal . Empresas nacionales e internacionales, agencias de publicidad, consultoras, secretarías de promoción de empleo tanto municipal como provincial y referentes en Recursos Humanos recibieron a cientos de los jovenes que asistieron al evento. Distribuidos en 34 stads, cada espacio puso a disposición folletos, qr con los que podían acceder a la bolsa de trabajo e información sobre la modalidad de trabajo.

Muchos asistentes llevaron sus CVs impresos y otros con el formato digital. “Hay muchas oportunidades de trabajo y podemos saber qué requisitos solicitan generalmente las empresas. Está bueno que podemos conocer las ofertas, además poder conversar directamente con los lugares está bueno”, dijo una de las participantes. Las empresas recibieron los datos de los interesados en ser parte de los equipos de trabajo y les facilitaron las oportunidades laborales que se encuentran activas.

En el recorrido por los stands, las empresas notaron mucho interés por parte de los asistentes por comenzar a trabajar. Las que obtuvieron más consultas fueron las vinculadas con la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos. Quienes se sumaron este año a la Feria elogiaron la organización y destacaron la gran participación de las personas.

El taller sobre inserción labora que brindó a Lic. Gabriela González Yasin obtuvo mucha adhesión y el aula estuvo llena. El eje disparador fue: “¿Cómo me presento en el mercado laboral? Armado de perfil en redes, CV y videocurrículum”.

Desde el canal de streaming Blas TV transmitieron en vivo todo lo que sucedía en la feria y por el estudio pasaron referentes de recursos humanos, representantes de algunas empresas y el móvil recopiló testimonios de muchos jóvenes que estuvieron presentes. Reviví la transmisión en el canal de YouTube de la Universidad Blas Pascal. Este espacio fue dirigido por Alejandro Saya, coordinador de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, director del Laboratorio de Comunicación y Diseño, Profesor de la Universidad Blas Pascal y realizado por estudiantes de tercero y cuarto año de las carreras de comunicación.

Finalizó la tercera edición

Participaron de esta edición: ACAP – Asoc. CBA Ag. Publicidad, Bancor, Cencosud, Coca Cola, En Vivo Producciones, Fligoo, Georgalos, Grupo Ceta, Konecta, Mabe, Manpower, Naranja X, Nobis Salud, Poder Judicial de Córdoba, Proaco, PWC, Santander, Santex, Fundación Technology with Purpose, Subsecretaría de empleo de la Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, Esentia, Mundo Maipu, Teleprom, Centro de corredores inmobiliarios, Golden Pack, Oblita, Kunan, Banco Patagonia, Osde, Buteler Viajes, Circularis, UBO, Globant.