La Universidad Blas Pascal acompañó el Tour Federal de Pacto Global en Córdoba junto a líderes empresariales y referentes en sostenibilidad
La Universidad Blas Pascal estuvo presente en el encuentro “Empresas Líderes en Acción”, organizado por Pacto Global Argentina en el marco del Tour Federal Córdoba, acompañando a empresas y referentes del sector productivo comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo empresarial responsable.
El evento reunió a líderes empresariales, especialistas y referentes institucionales para debatir sobre el rol estratégico de la sustentabilidad en los modelos de negocio actuales. La jornada puso el foco en cómo las organizaciones pueden integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza como parte de su competitividad y crecimiento.
Uno de los espacios centrales fue la conversación con Atilio Velaz, CEO de COELS coordinada por Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina. Allí se abordaron experiencias concretas vinculadas a liderazgo empresarial, sostenibilidad corporativa y transformación organizacional.

Además, el panel ejecutivo “Competitividad y sostenibilidad como estrategia de negocios” reunió a referentes de destacadas compañías, entre ellos Bárbara Bradford de Arcor, Ángel Mario Elettore de Trasus Consultores y Julieta Pezzuti de Schneider Electric. Durante el intercambio se destacó la importancia de incorporar la sostenibilidad como una herramienta de innovación, resiliencia y generación de valor para las empresas.
La mesa de tendencias “Elevar la discusión”, coordinada por referentes de Pacto Global Argentina, profundizó sobre los nuevos desafíos empresariales en materia de transición sostenible, articulación público-privada y compromiso corporativo frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por la UBP, estuvieron presentes Magister Eugenia Alaniz directora de la Licenciatura en gestión ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral y la Especialista Ximena Falcioni docente de ambas carreras. La presencia institucional de la universidad en este espacio permitió fortalecer vínculos con el ecosistema empresarial cordobés, acompañando procesos de innovación y sostenibilidad, y promoviendo el diálogo entre academia, empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo responsable.