12/08 “Ya se puede recorrer la Feria del Libro en Caleta”

12 agosto 2016

El Patagónico. Mención a la participación de Marisol Godoy, titular del CED de Caleta Olivia, en la 27ª edición de la Feria del Libro.

 

Link: Ya se puede recorrer la Feria del Libro en Caleta

 

La comunidad de la ciudad del Gorosito visita desde ayer la 27ª edición de la Feria del Libro que se desarrolla hasta el domingo en el gimnasio Enrique Mosconi, con la participación de más de 70 editoriales y actividades culturales complementarias para toda la familia.

 

 

Caleta Olivia (agencia)
La ceremonia de inauguración se realizó a las 10 de ayer y fue presidida por los secretarios de Deporte, Cultura y Turismo, Claudia Rearte; de Gobierno, José Luis Lacrouts; y de Hacienda, Marcos Antonelli. También estuvieron presentes el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo, los miembros de la comisión organizadora, escritores, abanderados de distintas instituciones, invitados especiales y vecinos en general.

 

En primer lugar se realizó el izamiento de la Bandera Argentina, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa por parte del cura párroco, Cristian Vázquez.

 

PROMOCION LITERARIA

En su discurso, Rearte pidió disculpas en nombre del intendente Facundo Prades, quien no pudo estar presente en el acto porque no se encuentra en la ciudad, pero transmitió un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron para que pueda desarrollarse la Feria cuyo objetivo es promocionar la producción literaria que distingue e identifica a la región.

 

Asimismo, dio cuenta de que se contará con un escenario en el que estarán presentes diferentes artistas de la localidad, como también docentes en actividad y jubilados que realizarán narraciones y obras teatrales protagonizadas por pequeños que asisten a jardines de infantes.

 

Finalmente, agregó que “desde la gestión se busca propiciar un especial acercamiento entre escritores, lectores, editores, librerías en un mismo escenario, a través de las sucesivas veladas literarias, presentaciones y muestras del material bibliográfico, incentivando el desarrollo literario regional”.

 

Luego de ello Rearte, junto a Lacrouts, la coordinadora de las Actividades Educativas, Marisol Godoy; la escritora Rosa López y una de las integrantes de la comisión organizadora, Eva Hassanie, realizaron el corte simbólico de las cintas para dejar oficialmente inaugurada la 27ª edición de la Feria del Libro, bajo el lema “Sembrando letras y colores”.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Además de recorrer los stand de editoriales, el público podrá participar hasta el domingo de diversas actividades culturales, entre ellas clases abierta de “Música y Migración”, de Marco Vilche (UNPA), talleres municipales sobre actividad turística y atracciones de Caleta Olivia, charlas sobre “Cómo estudiar a distancia en Caleta Olivia”, a cargo de Marisol Godoy de la Universidad Blas Pascal.

 

Paralelamente, se presentarán cortometrajes del Centro Municipal de Educación Por el Arte (CEMEPA) y diversos libros, entre otras actividades.