18/08 “Histórico primer Congreso de Rugby en Córdoba”

19 agosto 2016

La Voz del Interior. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Histórico primer Congreso de Rugby en Córdoba

Se realizó en la Universidad Blas Pascal y contó con la presencia del vicepresidente de la UAR Néstor Galán, del ex-Puma Felipe Contepomi y del Puma olímpico Germán Schulz.

Las instalaciones de la Universidad Blas Pascal de Córdoba fueron el escenario del Primer Congreso Internacional de Rugby organizado por la Unión Cordobesa.

El evento se realizó en el marco del Torneo de las Naciones, que disputan los seleccionados de los Pumitas M19, los Doguitos, Brasil y Chile.

Los planteles de dichos equipos fueron activos participantes del Congreso.

El vicepresidente de la UAR, Néstor Galán, copó la atención del auditorio con varias referencias a su flamante libro “El rugby, un juego de valores”.

“El objetivo del rugby no es ganar. Es darlo todo”.

“No está mal querer ganar. Pero hay que saber perder. Muchas veces se pone el resultado por encima de los valores”, afirmó “Lalo”.

“Como entrenador, quiero que mis jugadores sean campeones… de la entrega, la solidaridad. Primero está el hombre y después el jugador de rugby”, agregó.

Después de Galán fue el turno de Germán Schulz, uo de los cordobess que representó al rugby de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El wing de Tala valoró la experiencia de convivir junto a deportistas de diferentes disciplinas en la Villa Olímpica y se explayó sobre el sexto puesto que obtuvieron los Pumas Seven.

El último en disertar fue el ex-Puma Felipe Contepomi, quien además de médico, es miembro del comité de atletas de la Wada (la Agencia Mundial Antidopaje).

Contepomi dio una interesante charla sobre el uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte de alto rendimiento.