06/10 “Córdoba y su industria gamer”

6 octubre 2016

La Voz del Interior. Mención a la Universidad Blas Pascal.

Link: Córdoba y su industria gamer

Al inicio del siglo, Córdoba dio forma a su industria del software . Desde hace unos años, una rama de ella produce
videojuegos.

MIRÁ. Ley Audiovisual: qué se podrá hacer con $ 30 millones

Según la Provincia, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suman 430 empresas. De ellas, 25 se orientan a los gamers (jugadores de videojuegos). Van desde la oficina local de la “multi” argentina Globant, hasta emprendedores cordobeses como 3 OGS (juegos para móviles, plataforma de gamificación y realidad virtual); Ravegan (productora del juego Blue Riders); Fernando Córdoba (BalanCity), y Epic Llama (Champions of Chaos).

No hay datos oficiales. Pero Mauricio Navajas, fundador de 3 OGS e impulsor local de esta actividad, estima que unos 500 técnicos trabajan en videojuegos, realidad virtual y gamificación (su aplicación en el marketing ) en gran medida para exportación.

En los últimos tres años, las ediciones Córdoba del Global Game Jame, uno de los principales eventos que reúne a desarrolladores de videojuegos y que se realiza en diferentes ciudades del mundo, juntaron aquí a más de 100 personas, la plaza más convocante del país.

También el Gobierno provincial puso el Programa Emprende Industria Córdoba al servicio de este sector. Además, IES tiene una carrera dedicada a este tema con más de 300 alumnos y la Universidad Blas Pascal se está sumando a esta tendencia.