Redes de seguridad ciudadana

16 noviembre 2016

archivo_000Martin Rodriguez se recibió en el 2007 de Ingeniero en Telecomunicaciones en la UBP. Ha sido docente de la Casa y actualmente forma parte de Vectus, una Pyme cordobesa en la que realiza la gestión y el soporte de proyectos de redes WLAN y VoIP.
 
Su paso por la UBP
El ingeniero siempre estuvo involucrado con la Universidad: en el año 2003 daba clases de apoyo a los estudiantes de primer año, luego estuvo a cargo del laboratorio de redes y de electrónica. Posteriormente fue docente en la materia Técnicas Digitales I de la carrera Ingeniería Informática.
“Las herramientas que me brindó la UBP me permitieron desempeñarme sin ningún problema en distintas áreas de esta profesión, tanto en ingeniería como en gestión, en nuestro país y en países vecinos”, comenta.
 
El Ing. Rodriguez cuenta que su inserción laboral fue inmediata, antes de finalizar sus estudios ya estaba trabajando con compañeros de la facultad. En cuanto a lo profesional explica que su carrera le dejó una base sólida con conocimientos en distintas áreas de las telecomunicaciones y con la capacidad de asimilar nuevos aprendizajes: “porque al final, en nuestra profesión, los cambios son constantes y la necesidad de aprenderlos es inevitable”, indica.
 
Hoy se desempeña en Vectus, una PyME cordobesa, principalmente en la gestión y soporte de proyectos de redes WLAN y de VoIP. Además, está involucrado en proyectos de redes de seguridad ciudadana para la provincia de Córdoba y San Luís. A su vez, también gestiona proyectos puntuales para el desarrollo de software con terceros que solucionen una necesidad particular a los clientes de la empresa.
 
Seguir capacitándose
Luego de recibirse realizó distintos cursos de capacitación tecnológicos. Entre ellos, llevó a cabo un MBA en la UTN en el periodo 2013- 2015, donde obtuvo el título de Especialista en Ingeniería Gerencial.
 
Además de dedicar parte de su día a su profesión, Martín también disfruta de aprender cosas nuevas. En la actualidad asiste a un curso de carpintería ya que le gusta aprovechar las actividades al aire libre, “he tenido años de ciclismo, escalada en roca y últimamente practico, cada vez que puedo, el montañismo”.
 
Como conclusión, el ingeniero deja un mensaje alentador para los futuros egresados que se enfrentan a la incertidumbre del mercado laboral: “Puedo asegurar que en nuestra profesión el constante desarrollo tecnológico en las redes de telecomunicaciones, lleva aparejado un demanda creciente de ingenieros y la UBP prepara a sus egresados para que puedan insertarse sin ningún problema tanto en Argentina como en otros países”.

Tags: redes