La UBP llega a Corral de Bustos

10 abril 2017

El miércoles 5 de abril de 2017 se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Centro de Educación a Distancia (CED) de Corral de Bustos Ifflinger, perteneciente a Comunidad Digital, la Red de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal.
[metaslider id=47343]
De esta forma quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2017 bajo la modalidad a distancia. La ceremonia se desarrolló en el CED ubicado en el Edificio de la Memoria y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, el Presidente de la Fundación Universidad Pascal Dr. Rafael Cecconello, directivos de los clubes e instituciones educativas. Terminado el acto inaugural se dictó una primera clase de bienvenida presentando la plataforma virtual ante los estudiantes inscriptos.

Potenciar las regiones
Este acuerdo permitirá que los jóvenes de la región puedan estudiar de manera virtual,2 0 carreras de grado, de un total de 25 que brinda la UBP. En diciembre de 2016 el Intendente Municipal Roberto Pacheco y la Secretaria de Gobierno, Dra. Cecilia Di Giusto recibieron al Dr. Rafael Cecconello, Presidente de la Fundación Pascal, y a la Sra. Gabriela Griffa, Coordinadora de Difusión de la Universidad, para concretar la firma del convenio.

“Las exigencias presenciales se realizarán en nuestra ciudad, por lo que Corral de Bustos Ifflinger, se transformará en Centro Regional de esta prestigiosa Universidad” afirmaron desde el CED. El Intendente Pacheco abrió la presentación destacando que “esta posibilidad afianza la educación, uno de los pilares de esta Gestión Municipal, junto a la cultura, el deporte y el trabajo”. A su vez, el Dr. Cecconello resaltó que el egresado de la modalidad a distancia recibe la misma capacitación que el estudiante que cursa una carrera presencial y que el título obtenido tiene la misma validez nacional.

10/04/17

Tags: CEDComunidad DigitalCorral de BustosDr. Rafael Cecconelloeducación a distanciaInauguraciónmodalidad a distancia