Juan Mascardi presenta su libro en la UBP

14 junio 2017

El viernes 16 de junio de 2017 a las 11.15 h, se llevará a cabo en el aula 107 de la Universidad Blas Pascal, la presentación del libro “Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios” a través de una charla abierta con su autor, Juan Mascardi. En su obra recopila crónicas escritas entre el año 2010 y 2015. “Si este libro no fuera una antología periodística, sería un volumen de cuentos fantásticos. Pero no lo son, sólo porque Juan Mascardi no ha querido que lo fueran”, escribe en el prólogo la escritora argentina radicada en Uruguay Vesna Kostelić.

El autor
Mascardi escribe actualmente en Replicante (México), Yorokobu (España), Rosario Express, La Nación online, Vice (México) y RosarioPlus. Varias de las crónicas de la antología fueron publicadas en estos medios, siendo muchas de ellas premiadas. En el año 2014, ganó el Primer Premio La Buena Prensa de España y el Primer Premio UBA al Periodismo Educativo entregado por la Universidad de Buenos Aires por la crónica “Marcelo Bielsa: el DT que admira la capacidad de trabajar con el dolor”, originalmente publicado en La Nación. Luego, en 2015, recibió en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos la Mención Honorífica de los Premios SIP a la Excelencia Periodística por la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Crónica por “En el Hotel California no hay siquiera un cuadro de los Eagles”.

Expertos en la temática
Acompañarán el evento los periodistas Juan Carlos Simo, Sergio Carreras, Andrés Blanco y Marcela Farré, Directora de las carreras de Comunicación de la UBP.

14/06/2017

Tags: Juan Mascardilibro